Comparta éste artículo
MÚSICA

¿Cuánto dinero ha generado el video de Shakira y BZRP?

La colaboración de Shakira y Bizarrap, BZRP Music Sessions #53, ya tiene más de 67 millones de visualizaciones luego de tan solo tres días.

TENDENCIAS

·
La colaboración de Shakira y Bizarrap, BZRP Music Sessions #53, ya tiene más de 67 millones de visualizaciones luego de tan solo tres días.Créditos: YouTube (@bizarrap)

Ya es un hecho que la nueva canción de la cantante y compositora colombiana, Shakira, en colaboración con el Dj argentino Bizarrap, mejor conocido como BZRP, arrasó en tendencias y ahora está en boca de todos. El video "SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53" ya tiene 67 millones de visualizaciones y 338 mil comentarios en YouTube hasta este viernes, luego de ser subido apenas hace tres días, el miércoles 11 de enero de este año.

El video "SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53" ya tiene 67 millones de visualizaciones y 338 mil comentarios en YouTube. Imagen: Especial.

El video en el canal de Gonzalo Julián Conde, nombre real del productor musical, superó las 27 millones de reproducciones en 12 horas. En tan sólo una hora alcanzó más de 3 millones de vistas y casi 100 mil comentarios. No es para menos, pues Shakira habló, sin metáforas ni indirectas, acerca de su controvertida separación con su expareja, el fubolista retirado Gerard Piqué.

Ambas personalidades habían permanecido juntas hasta junio de 2022, tras 12 años juntos y dos hijos. Antes de eso, el mismo año, fue conocido en los medios del espectáculo la infidelidad de Piqué con una joven (es 12 años menor que el futbolista): Clara Chía Martí, de 23 años, originaria de Barcelona, España, estudiante de Relaciones Públicas y trabajadora de Kosmos, la productora que dirige el exjugador del Club Barcelona.

La separación entre Shakira y Piqué fue muy controvertida. Imagen: Especial.

Con todo este escándalo era imposible que el video no captara la atención (en estos momentos está en el primer lugar en tendencias de música a nivel global) y una de las tantas cuestiones alrededor de él es: ¿Cuánto dinero ha juntado? A pesar de que YouTube no es transparente con esa información, es posible deducirla a través de ciertas herramientas y conceptos.

El canal de Bizarrap tiene el tipo de monetización de "ingresos por publicidad", es decir, obtiene el 55% de los recursos generados por anuncios gráficos, superpuestos y de video en la página de reproducción de contenido, de acuerdo con los voceros de Youtube que consultó el medio Infobae. Entonces no hay una cifra exacta; los ingresos se pueden estimar pensando en que cada mil reproducciones pueden generar desde 0.1 dólar (mínimo) hasta siete dólares (máximo).

El video con Shakira le habría dado a Bizarrap más de medio millón de pesos mexicanos. Imagen: Especial.

Usando cualquier calculadora de ingresos de YouTube se puede obtener un estimado. Este tipo de sitios web piden que uno escriba un rango de ingresos por cada mil reproducciones (como vimos en el párrafo anterior) y la cantidad de vistas diarias de un canal. En promedio, el video con Shakira le dio a Bizarrap 22 millones de vistas al día.

Con estas cifras se puede estimar que el video ha producido entre 2 mil 200 dólares y 154 mil dólares por día. Si multiplicamos estas cifras por los tres días que lleva el video arriba se obtiene entre 6 mil 600 dólares y la enorme cantidad de 462 mil dólares. Pero como no todas las reproducciones generan los mismos ingresos, uno puede hacer algún promedio arbitrario, como una media; sumar los dos valores y dividirlo por dos, y uno obtiene 234 mil dólares en total.

Según el tipo de cambio actual, esto serían 4.3 millones de pesos mexicanos, una cifra envidiable. Sin embargo, el sitio Infobae no se va tan lejos y estima que el primer día el video de Shakira y BZRP habría ganado entre mil 400 dólares y 22 mil 900 dólares. Si multiplicamos esto por los tres días que ha estado arriba uno obtiene entre 4 mil 200 y 68 mil 700 dólares. Después de hacer una media y convertir a moneda nacional uno obtiene 683 mil 626 pesos mexicanos; más de medio millón, una cifra más pequeña, pero igual de envidiable.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News