Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Un escorpión hallado en casa de Ovidio Guzmán podría vincularlo a tráfico de fentanilo a EU

El escorpión encontrado en casa de Ovidio Guzmán tras su detención podría ser clave para relacionarlo con el tráfico de fentanilo a EU

TENDENCIAS

·

El pasado 5 de enero Ovidio Guzmán López "El Ratón", hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue capturado en su casa de Jesús María, Sinaloa. Luego de su aprehensión, las autoridades catearon su domicilio, en una revisión exhaustiva de su rancho, en busca de evidencia y elementos que puedan ser importantes para las investigaciones en contra del presunto narcotraficante. Esa evidencia trascendental, creyeron los uniformados, serían cargamentos con drogas, armas de alto calibre, cajas fuertes. Pero resultó ser un pequeño y peligroso arácnido.

Además de camionetas de lujo, bolsas de ropa Prada, cajas vacías de Rolex y un árbol de navidad adornado con peluches de ratones, encontraron también una peculiar mascota, su escorpión el que podría vincularlo al tráfico de fentanilo a Estados Unidos. El escorpión fue hallado dentro de un pecera en la cocina, junto a una bolsa con grillos su alimento.

Fuente: Twitter 
@oscarbalmen

También te puede interesar: Hijas de Ovidio Guzmán habrían estado en operativo; sufrieron 'crisis emocional'

Según explicó el periodista Óscar Balderas en un análisis que compartió en un hilo de Twitter desde su cuenta personal, ese arácnido podría ser la pieza clave que buscaban los detectives que investigan la presunta implicación de Ovidio Guzmán en el tráfico de fentanilo a Estados Unidos. Y es que, de acuerdo con Óscar Balderas, en Estados Unidos han decomisado cargamentos de droga marcados con el dibujo de un escorpión.

Fuente: Twitter @oscarbalmen

Especialmente se sabe de un operativo de 2017, en el que fueron arrestados siete dealers que traficaban narcóticos, del Pacífico Mexicano a la costa de San Francisco. Aquella vez decomisaron tabiques de droga envueltos en cinta blanca y café. Llamó la atención de los agentes que los paquetes decomisados tenían ilustraciones de escorpiones en blanco y negro.

Antes de la detención del "Ratón", la Oficina del Fiscal Federal en Los Ángeles intervino los teléfonos de operadores del Cártel de Sinaloa, lo que les permitió identificar al escorpión como un símbolo asociado al cartel; ahora saben a qué facción hacía referencia.

También te puede interesar: Madre de Ovidio Guzmán habría pagado funerales de sicarios que defendieron a su hijo

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News