Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Hijas de Ovidio Guzmán habrían estado en operativo; sufrieron 'crisis emocional'

"Se habla de que las hijas de Ovidio Guzmán se encontraban en la vivienda", reveló el comisionado en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Sinaloa.

TENDENCIAS

·
"Se habla de que las hijas de Ovidio Guzmán se encontraban en la vivienda", reveló el comisionado en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Sinaloa.Créditos: Especial | CEPROPIE

Las hijas de Ovidio Guzmán, "El Ratón", líder de "Los Menores", habrían estado en el operativo del Ejército para capturarlo el pasado 5 de enero en el municipio de Jesús María, en Culiacán. De acuerdo con el comisionado en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, una de ellas, la mayor, habría sufrido una "crisis emocional".

Según Loza Ochoa, las hijas de Ovidio Guzmán estaban dentro del domicilio donde ocurrió el operativo militar que terminó con la captura del hijo del exlíder narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán. El activista informó que pudo acceder al inmueble donde vivía Ovidio Guzmán López y dijo que vio muestras de casquillos en una entrevista que concedió a Grupo Fórmula.

Ovidio Guzmán fue detenido la madrugada del 5 de enero de 2023. Imagen: Conferencia matutina

"Se habla de que las hijas de Ovidio Guzmán se encontraban en la vivienda. De hecho, se dice que la mayor tiene secuelas por lo que vivió", dijo Loza Ochoa a la periodista Azucena Uresti y detalló que la impresión le causó una "crisis emocional", que le desencadenó una fiebre. "Se vieron las huellas de la violencia, manchas de sangre secas que muestran las heridas, impactos de bala en la pared del patio", agregó. Las menores de edad y su madre pudieron haber sido trasladadas a Culiacán luego del operativo, explicó el activista.

Revelan cuántas pérdidas humanas hubo en operativo de captura de Ovidio Guzmán

Hubo enfrentamientos entre la delincuencia y las Fuerzas Armadas y hubo pérdidas humanas durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán, reveló el viernes 6 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. "Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego, de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia Nacional", expresó el mandatario, y también lamentó "todas las pérdidas de vidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos".

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena reportó el operativo los días 5 y 6 de enero. Imagen: conferencia matutina | CEPROPIE

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó en un reporte que en total hubo 21 personas detenidas, integrantes del grupo delictivo. Las autoridades contabilizaron a 19 fallecidos "por parte de los transgresores de la ley". En total 10 militares perdieron la vida y hubo 35 militares heridos por armas de fuego que fueron trasladados a centros de salud militares y civiles. No hubo ningún civil inocente que haya perdido la vida, indicó el titular de Sedena el 6 de enero.

Hermana de Ovidio Guzmán reacciona a su captura

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hermana mayor de Ovidio Guzmán, reaccionó a su captura con una publicación de Instagram en la que posa para la cámara mientras suena la canción "El Guano", de los Tucanes de Tijuana y cuya letra reza: "La familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando, la noticia ya fue confirmada y resalta el nombre del Guano. Los chapitos y toda su raza, apoyados al cien por el Mayo".

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News