Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Ciro Gómez Leyva: Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar contra el periodista

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención del presunto responsable de disparar en contra del periodista.

TENDENCIAS

·
Previamente, la Fiscalía de la CDMX detuvo a 4 personas más en el Edomex implicadas en el ataque Créditos: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó está noche que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la ciudad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Michoacán, detuvieron “al presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva”, el pasado 15 de diciembre. 

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, dio a conocer la mandataria capitalina por medio de sus redes sociales. 

A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bendolla, indicó en su cuenta oficial de Twitter que colaborará con las autoridades para que se esclarezca el atentado contra el presentador. 

“El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra el periodista. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciro Gomez Leyva: así fue el ataque al periodista

De acuerdo con medios locales, luego de un operativo que tuvo lugar en el municipio de Tangancícuaro, se detuvo a Héctor Eduardo ‘M’, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de México. 

Detienen a 4 por ataque contra Ciro Gómez Leyva 

Esta mañana, la Fiscalía capitalina anunció que detuvieron a otras 4 personas posiblemente ligadas al ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en el Estado de México. 

La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, del municipio de Los Reyes La Paz, donde también se aseguró una camioneta.

En esa misma ubicación se aseguraron cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles, 51 bolsitas de plástico que contenían en su interior polvo blanco y aparente marihuana. 

En otro inmueble particular ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, también en el Estado de México, se detuvo a dos hombres y se hallaron tres teléfonos celulares, un modem, una camioneta de color negro, un vehículo tipo taxi, más de 227 dosis de hierba verde y polvo blanco, seis cartuchos y un par de placas que cuentan con reporte robado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atentando contra Ciro Gómez Leyva: Fiscalía CDMX identifica a los atacantes habrían huido al Edomex

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que la célula delictiva opera en el Estado de México y oriente de la capital en delitos como narcomenudeo, aunque no ha revelado la razón por la que la organización criminal, liderada por Pedro Pool ‘N’, perpetró el ataque.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News