Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Ciro Gomez Leyva: así fue el ataque al periodista

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, detalló que detuvieron a 11 presuntos responsables del ataque contra el periodista

TENDENCIAS

·
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, detalló que detuvieron a 11 presuntos responsables del ataque contra el periodistaCréditos: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Once sujetos implicados en el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva fueron detenidos este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina, luego de realizar 12 cateos en diferentes puntos de la capital, informó en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material de los hechos y continúa la investigación para dar con los demás responsables.

Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva - SSC

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hizo una recapitulación del recorrido de los implicados en el ataque armado donde se reconoció un vehículo SEAT Ibiza color negro que llegó a la instalaciones de Grupo Imagen.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel del Noreste asesina a Gustavo Levy, dueño del rancho La Rumorosa en NL

En dichas investigaciones se confirmó que el ataque armado fue perpetrado por una célula criminal, cuyo líder fue identificado como Pedro Pool "N" La célula criminal está relacionada con diversas actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva - SSC

García Harfuch  señaló que los implicados en el ataque a Ciro Gómez Leyva circulaban en una motocicleta y un vehículo, además de que lo siguieron en repetidas ocasiones desde el lugar en donde trabaja el periodista.

El funcionario reiteró que el ataque ocurrió el pasado 15 de diciembre a las 23:10 horas en las inmediaciones de las calles Juventino Rosas y Tecoyotitla, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva - SSC

Asimismo, explicó que, de acuerdo con los vídeos analizados, a las 22:42 horas, se observa la llegada del vehículo SEAT Ibiza color negro. A las 10:44 se estacionan afuera de Grupo Imagen en donde esperaron la salida del comunicador.

Por otro lado, otro vehículo Chevrolet Corsa color gris se estacionó en avenida Universidad de donde bajó un hombre que se reunió con el conductor de la motocicleta a las 22:25.

TAMBIÉN LEE:  Famosos que han sido víctimas de la delincuencia

A las 23:00 horas se observa la salida de la camioneta del periodista, posteriormente, el Seat comienza a darle seguimiento sobre avenida universidad para después rebasarlo. Eventualmente, el Corsa se unió a la persecución pero siempre manteniéndose atrás del vehículo de Ciro Gómez Leyva.

Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva - SSC

Fueron los dos hombres que viajaban en la motocicleta  quienes comenzaron a disparar a la camioneta del periodista. Por su parte, el vehículo negro se colocó justo enfrente como un “muro” para entorpecer el camino de Gómez Leyva. Tras el ataque armado, los agresores huyeron en diferentes direcciones.

Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva - SSC

Finalmente, Harfuch explicó que este grupo estuvo vigilando y siguiendo al periodista durante varios días en las inmediaciones de Grupo Imagen, específicamente el 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Temas

Google News