Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Atentando contra Ciro Gómez Leyva: Fiscalía CDMX identifica a los atacantes habrían huido al Edomex

Los sujetos que atentaron en contra del periodista lo habrían seguido desde su salida de Grupo Imagen, informó García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TENDENCIAS

·
La Fiscalía de la CDMX dio detalles del atentado que sufrió el periodista Créditos: Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México brindará protección al periodista Ciro Gómez Leyva y a su familia, luego del atentado que sufrió la noche del 15 de diciembre a unos metros de su casa, así lo aseguró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

En conferencia de prensa, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario capitalino dio a conocer que los presuntos responsables ya fueron identificados y que las autoridades de la CDMX trabajan en conjunto para dar con su paradero.  

“Queremos que todos los periodistas sepan que vamos a disponer de nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables de este lamentable y cobarde hecho”, mencionó. 

TE RECOMENDAMOS: Ciro Gómez Leyva: Lo que sabemos sobre el intento de asesinato del periodista

Asimismo, dio a conocer la cronología del ataque que sufrió el periodista, desde que salió  de Grupo Imagen a unos metros de su domicilio. 

Atacantes habrían huido rumbo al Edomex 

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, los registros de las videograbaciones del C5 muestran a los atacantes de Ciro Gómez Leyva huyendo hacia el Estado de México, luego de abrir fuego en su contra. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, cuando el periodista tripulaba una camioneta propiedad de la empresa. 

Las cámaras detectaron a los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta negro con naranja. Detalló que se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo a Gómez Leyva desde su salida de las instalaciones de Grupo Imagen. 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: 'Alguien me quiso matar', Ciro Gómez Leyva relata el atentado

Seguidamente, señaló que el copiloto de la motocicleta es quien efectuó los disparos y más que un hecho aislado, se trata de un ataque directo. Asimismo, informó que en el lugar de los hechos se recuperaron al menos dos casquillos percutidos. "Es evidente que hay más", agregó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aclaró que ni el gobierno federal o el de la CDMX están relacionados con el ataque perpetrado contra Ciro Gómez Leyva, luego de que comenzaran rumores debido a los ataques verbales contra el periodista desde los gobiernos.

No obstante, resaltó que tanto Ciro Gómez Leyva como  todos los periodistas cuentan con el total apoyo y respaldo por parte de las autoridades porque “para nosotros la libertad de expresión es sagrada”.

Para más noticias síguenos en Google News

 




 

Google News