- 13 de septiembre de 2024
La empresa encargada del dispositivo, iRobot, aseguró que esta situación fue el resultado del desarrollo de la inteligencia artificial y que su objetivo no fue comercial.

En redes sociales revivieron el caso de una aspiradora inteligente que tomó imágenes de una mujer mientras se encontraba en el baño; el hecho causó indignación debido a que el contenido fue filtrado en redes sociales. Los hechos ocurrieron en diciembre, y de acuerdo con MIT Technology Review, la empresa encargada del dispositivo, iRobot, aseguró que esta situación fue el resultado del desarrollo de la inteligencia artificial y que su objetivo no fue comercial.
Según medios internacionales, la filtración habría sucedido en Venezuela, en donde empleados de la compañía publicaron el contenido a aplicaciones como Discord y Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Ladrón intenta asaltar taquería con una pistola de juguete y cliente lo mata a tiros

En su momento, la empresa explicó que las imágenes fueron tomadas en el año 2020 y que las personas afectadas eran trabajadores que firmaron documentos aceptando ser guardados, puesto que las aspiradoras se encontraban en desarrollo, por lo que no eran productos en venta.
"Los robots de desarrollo especiales con modificaciones de hardware y software que no están y nunca estuvieron presentes en los productos de consumo de iRobot para comprar", afirmaron.
TAMBIÉN LEE: Así fue la fiesta de 12 años de Cheems, el perrito del meme

MIT Technology Review tuvo acceso a 15 de las imágenes filtradas, una de ellas de una mujer sentada en el retrete del baño. Asimismo, los fabricantes del dispositivo aseguraron que la filtración fue por un error de Scale AL, la startup que recibía el contenido para almacenarlo en sus servidores.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2