Comparta éste artículo
CDMX

Tras accidente, anuncian reapertura de la Línea 3 del Metro

Se verificaron las instalaciones y se hicieron pruebas de trenes en vacío para reanudar el servicio de la Línea 3 del Metro de Indios verdes a Tlatelolco.

TENDENCIAS

·
Se hicieron pruebas de trenes en vacío para reanudar el servicio de la Línea 3 del Metro de Indios verdes a Tlatelolco.Créditos: @GCalderon_Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, anunció que la Línea 3 reanudó sus actividades este martes 10. "Informamos a nuestras personas usuarias de Línea 3 que estamos realizando en estos momentos las pruebas del correcto funcionamiento de todos los sistemas, previo a la apertura del servicio", escribió el funcionario en Twitter a las 5:40 de la mañana. El servicio había estado suspendido del tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

A las 7:20 horas, el STC Metro informó que el servicio de la Línea 3 ya se ofrece en su totalidad de Universidad a Indios Verdes: "Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes". Además, tras la reapertura del servicio estará en funciones un operativo que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la siniestrada.

Autoridades del metro indicaron que se verificaron instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático. Posteriormente realizaron pruebas de trenes "en vacío". La cuenta oficial del Metro informó que la reapertura del servicio "se informará en los próximos minutos" de este martes, cuatro días después del accidente del sábado 7 de enero, cuando dos trenes chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza.

A las 7:20 horas, el STC Metro informó que el servicio de la Línea 3 ya se ofrece en su totalidad. Imagen: @GCalderon_Metro.

Te puede interesar: AMLO no descarta sabotaje en Metro Línea 3

"Se trabajó durante la tarde y la noche para garantizar el servicio de la Línea 3 de Indios verdes a Tlatelolco. Se realizan pruebas finales y esperamos la puesta en marcha del servicio en breve. Estaremos informando, en tanto continúan operando los servicios de apoyo emergente", que estuvieron apoyando luego del accidente que dejó un saldo de una persona muerta y alrededor de 106 heridos.

Te puede interesar: Línea 3: Despiden al subdirector general de Operación del Metro

El pasado sábado 7 de enero se reportó un choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, informó en un primer momento que había además "cuatro personas vivas, prensadas". Poco después, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dieron a conocer que las cuatro personas prensadas ya habían sido rescatadas.

Tras el accidente de la Línea 3, Sheinbaum anunció el despido del director de Operaciones del Metro y nombró a su reemplazo, Francisco Echavarri. Imagen: @Claudiashein

El pasado lunes 9, Sheinbaum Pardo, anunció el despido del director de Operaciones del STC Metro, Alberto García Lucio. En su lugar nombró Francisco Echavarri Hernández, Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de ello, la Jefa de Gobierno solicitó al director general del Metro, Guillermo Calderón, "toda la información disponible" sobre el accidente a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) con el fin de que ésta lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News