Comparta éste artículo
MONARQUÍA

Reina Isabel II: Gobierno de México envía sus condolencias tras su muerte

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años. 

TENDENCIAS

·
El gobierno mexicano se expresó por la muerte de Isabel II. Créditos: Especial.

El Gobierno de México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar donde había estado las últimas semanas y al que acudieron los familiares más cercanos para despedirse. 

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, expresó el canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: Este es el protocolo a seguir tras la muerte de Isabel II

Momentos después, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se manifestó en redes sociales para expresar sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II. 

"Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real", escribió el presidente de México. 

La reina Isabel II murió a los 96 años de edad. Foto: Instagram (theroyalfamily). 

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la familia real Británica que se dio a conocer la muerte de Isabel II, la tarde de este 8 de septiembre de 2022 a las 12:30 horas, tiempo del centro de México. 

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”, informaron. 

Isabel II ha tenido el reinado más largo de la historia con 70 años y 214 días, luego de que subiera al trono el 6 de febrero de 1952. Bajo su legado estuvieron al frente 15 primeros ministros del Reino Unido, aquí puedes consultar la lista.  

“Estamos devastados ante la noticia que acabamos de recibir (...) Este país ha florecido durante su reinado", dijo la primera ministra de dicha nación, Elizabeth Truss, quien acababa de visitar a la reina en el castillo de Balmoral. 

Tras la muerte de Isabel II, el trono quedará en manos de su primogénito, el ahora rey Carlos quien será nombrado como monarca a partir de este 9 de septiembre y un año después será coronado. 

El ahora rey Carlos tiene 73 años de edad. Foto: Instagram (theroyalfamily). 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 16 países sobre los que reinaba Isabel II

La última foto con vida de Isabel II. Foto: Instagram (theroyalfamily). 

Fue la mañana de este 8 de septiembre de 2022 cuando en el Palacio de Buckingham dieron a conocer que la reina Isabel II se encontraba en un estado delicado de salud. Horas más tarde notificaron que su Majestad había muerto a los 96 años de edad. Para más noticias sobre la realeza, síguenos en Google News

Google News