Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco: Estos son los lugares donde venden el kilo de tortilla más barato

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el aumento en el precio de la tortilla es de los temas que más le preocupa.

TENDENCIAS

·
¿Cuál es el precio del kilo de tortillas? Créditos: Cuartoscuro.

¿Has notado que últimamente ha aumentado el precio de la Tortilla? No te preocupes, aquí te decimos, de acuerdo con la Profeco, cuáles son los lugares en los que puedes conseguir el kilo más barato para que no afecte a tu economía, toda vez que se ha registrado una alza generalizada en el país debido a la inflación. 

La tortilla ha aumentado su precio debido a la inflación. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Quesos Oaxaca que sí son queso: Profeco revela la lista de los mejores 13

Precio kilo de tortillas

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el precio promedio de la tortilla es de 15.25 pesos por kilo. De acuerdo con el monitoreo que hicieron en la Procuraduría Federal del Consumidor, los lugares donde puede conseguirse más barato es: 

  • Mega Soriana sucursal López Portillo: 11.50 pesos
  • Mega Soriana sucursal Naucalpan: 12.20 pesos
  • Bodega Aurrera sucursal Plaza Aragón: 12.90 pesos
  • Bodega Aurrera sucursal Plaza Atizapán: 12.90 pesos
  • Walmart sucursal Plaza Ecatepec: 12.90 pesos
  • Sumesa sucursal Arboledas: 13.00 pesos
  • Walmart Express sucursal Lomas Anahuac: 13.30 pesos
  • Walmart sucursal Satélite: 13.40 pesos
  • Tiendas Garis sucursal Tollocan: 13.80 pesos
  • Mega Soriana sucursal Izcalli: 14.40 pesos 
¿Dónde comprar la tortilla más barata? Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las bebidas hidratantes que la Profeco retirará del mercado 

En los locales que están en las colonias, el kilo de tortillas supera los 20 pesos, de ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es uno de los temas que más le preocupa y que ya tomará medidas para que los precios no sigan aumentando. 

“Tuve una reunión para eso y vamos a reforzar el plan antiinflacionario, en eso andamos, más que en otras cosas, porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, dijo el presidente AMLO durante la conferencia mañanera. 

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a puesto por vender enchiladas en 810 pesos en Pátzcuaro y les cae Profeco

La tortilla es un alimento muy consumido por los mexicanos. Foto: especial. 

El presidente señaló que en las tiendas de autoservicio son los lugares donde las personas pueden comprar las tortillas más baratas, sin embargo, señaló que es la minoría de la población la que las adquiere en dichos lugares.

“El precio en la tortillería, que va creciendo, esto es lo que nos está preocupando, pero va creciendo a la par de Maseca”, agregó. 

López Obrador señaló que cuando llegó al gobierno, con el salario mínimo alcanzaba para comprar 6.5 kilos de tortilla y que ahora, con los aumentos que se han dado, se pueden adquirir hasta nueve kilos, pero la cantidad ha ido disminuyendo debido al aumento de precios por la inflación de los últimos meses derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania. Para más noticias, síguenos en Google News.

Temas

Google News