Comparta éste artículo
GRUPO FIRME

¿A qué se dedicaba Eduin Caz antes de alcanzar la fama con Grupo Firme?

Eduin Caz no nació rico, para llegar a la fama que hoy ostenta tuvo que trabajar mucho. Algunos de esos trabajos no tenían anda que ver con la música.

TENDENCIAS

·
¿A qué se dedicaba Eduin Caz en el pasado?.¿Cómo mantenía a su familia?Créditos: Twitter

La fama llega y el éxito llegan y cambian toda la vida, pero el pasado está ahí y es decisión de uno si lo entierra como algo que no pasó o lo cuenta con orgullo para inspirar a otros a que no hay trabajo honesto que sea indigno y que siempre todo puede cambiar. Eduin Cazm por ejemplo, antes de ser mundialmente famoso con Grupo Firme, tuvo otro tipo de ocupaciones muy diferentes.

El cantante, originario de Tijuana, comenta que desde muy joven se dedicó a su vocación: la música. Eduin Caz cuenta que al principio cantaba con su banda prácticamente todos los días, pero que en algún momento se dio cuenta de que se tenía que cotizar y también dedicar tiempo a crear cosas nuevas y mejorar su técnica. No obstante, la necesidad de ingresos seguía ahí.

"Cuando el grupo era local y había que tocar todo los días en bares, tuve que decir: 'sabes que hasta aquí', porque hay que pensar también en que la gente tenga hambre de verte... duramos tiempo sin trabajar y mi familia tenía que comer", contó el artista.

Eduin Caz se dio cuenta que tenía que ser paciente pero también inteligente con la administración de su tiempo y energía. Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Eduin Caz confiesa que está ‘triste y desilusionado’ tras concierto de Grupo Firme en la CDMX

Fue así que en un momento en que él y su esposa, Daisy Anahy, necesitaban mucho apoyo, sus amigos y familiares surgieron cariñosamente para ayudarlos. Fue en el año 2017 que una actividad comercial los sacó de apuros. Y fue jale que la pareja supo llevar a cabo con la mejor de las actitudes para tener éxito: 

"Mi familia tenía que comer, entonces Isael Gutiérrez me dijo que su cuñado tenía bodegas con ropa, y un domingo madrugamos y llegamos al tianguis, mi mamá, mi esposa y yo y vendimos ropa y a las tres semanas se me acabó toda la ropa, eso fue hace 5 años, duré un mes vendiendo, pero yo quería ser cantante, un artista", contó Eduin.

La ropa de paca le ayudó a Eduin Caz y a Anahy a vivir con dignidad por un tiempo. Foto: Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Así fueron los inicios de Grupo Firme: De tocar en terracería a romper récord en el Zócalo

Como reveló Eduin, estas chambas sólo eran temporales mientras se seguía preparando para triunfar.  Algo que al final logró y con todos los creces. Eduin Caz llegó a ser millonario, pero eso no le quitó su personalidad y su amor por los suyos. Él mismo manifiesta lo importantes que son y seguirán siendo siempre aquellos que siempre lo apoyaron en su camino al estrellato

"Imagínate cuando llega la fama, el dinero, uno se quiere hacer loco, si yo no hubiera tenido a mi familia diciéndome: 'Cálmate'. ¿Dónde estaría?... gastándome el dinero en un yate, eso hubiera hecho, pero no, yo preferí comprarle una casa a mi mamá, comprarle un auto a mi abuelo, arreglarles la casa, ayudar a mi papá", explicó Eduin.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News