Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Así fueron los inicios de Grupo Firme: De tocar en terracería a romper récord en el Zócalo

La agrupación originaría en Tijuana tiene un largo recorrido en el mundo de la música, su historia de superación y arduo trabajo los ha llevado a disfrutar de las mieles del éxito y la fama.

TENDENCIAS

·
Grupo Firme rompió récord de asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México Créditos: Especial

¡Más firmes que nunca! Así fue como este fin de semana Grupo Firme se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México ante la presencia de más de 280 mil asistentes que se dieron cita en el concierto gratuito que se llevó a cabo en el primer cuadro de la capital, superando así el récord de Vicente Fernández, quien reunió a 219 mil personas en 2019. 

La agrupación originaria de Tijuana es una de las bandas de regional mexicano más importantes en la actualidad. Sin embargo, su camino no ha sido fácil, pues tuvieron que tocar muchas puertas antes de que sus temas fueron coreados por miles de personas. 

Grupo Firme se ha consolidado como uno de los grupos más exitosos del momento Créditos:Instagram/ @grupofirme

Así fueron los inicios de Grupo Firme; la agrupación que hoy causa furor 

En una entrevista con Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, Eduin Caz recordó los principios de su carrera, cuando se subía a los camiones a cantar para llevar un poco de dinero a la escuela a la que asistía en Tijuana, estado al que se mudo desde que era muy pequeño. 

La falta de dinero y el poco apoyo que recibía en un inicio por parte de su madre y su padrastro por temor a que Eduin se entregará a vicios como el alcoholismo o las drogas fueron sólo algunos de los primeros obstáculos a los que tuvo que enfrentarse. 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO| Fans de Grupo Firme abarrotan el Zócalo de la CDMX previó al concierto

Ante el descontento de su familia, Caz se mudo con uno de sus tíos durante un año, tiempo que lo apoyaron para que impulsará su carrera, pues era quien lo acompañaba a las tocadas.   

Fue así como emprendió un camino largo, pues antes que creará Grupo Firme se consolidó como integrante de otras agrupaciones como Reto Sierreño y Aventados de Tijuana. 

Después de un tiempo abriendo bailes y haciendo algunas pequeñas presentaciones, Eduin abandonó la música para volver a Culiacán, de donde es originario, para vivir con su padre, quien le propuso presentarle a los integrantes de la agrupación que conocía. Sin embargo, tras no tener éxito volvió a Tijuana donde ya conocía a algunas personas que se dedicaban a la música. 

En 2014, Eduin y Joaquín fueron los encargados de sentar las bases para la creación de Grupo Firme. Se conocieron dos años antes de gestar la banda. Los cantantes integraban el grupo “Reto Sierreño” que pronto se disolvió. De allí pasaron a “Aventado2 de Tijuana” y meses después saltaron a “Los 4 de la frontera”. 

TE RECOMENDAMOS: Llaman ‘nacos’ a fans de Grupo Firme y usuarios explotan en redes

Posteriormente se llamaron ‘’Fuerza Oculta” y allí se le unió Cristian Molina quien estaba al mando de ese proyecto de regional mexicano. Tras grabar algunos covers se cambiaron el nombre y comenzaron a llamarse “Grupo Fuerza”, pero no fue sino hasta 2017 cuando lanzaron su primera producción musical “Pasado, presente y futuro”, del que se desprende la canción “Perdóname” uno de los temas más queridos por sus fans. 

La constancia y perseverancia han sido dos cualidades que han marcado el camino del éxito de la agrupación en estos escasos, pero fructíferos 8 años de trayectoria, consolidándose como dignos representantes del regional mexicano.  

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum revela cuántas personas hubo en concierto de Grupo Firme; rompieron récord

Para más noticias síguenos en Google News. 

Google News