Comparta éste artículo
CDMX

Sheinbaum revela cuántas personas hubo en concierto de Grupo Firme; rompieron récord

Grupo Firme dio un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, al cual asistieron miles de personas. 

TENDENCIAS

·
Rompen récord de asistencia a concierto de Grupo Firme en el Zócalo. Créditos: Especial.

Este domingo se llevó a cabo un concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual rompió récord de asistencia, según reveló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien le estuvo dando seguimiento al evento desde su oficina, aquí te decimos cuál fue el número de personas que acudieron a la presentación. 

Así lució el Zócalo de la CDMX en el concierto de Grupo Firme. Foto: Twitter (@GobCDMX). 

Asistentes concierto Grupo Firme Zócalo

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que con el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX se rompió el récord de asistencia a algún evento de este tipo en la historia, pues se estima que hubo más de 200 mil personas, esto sin que se tenga un dato exacto. 

Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, escribió Sheibaum. 

 

En un mensaje previo, la jefa de gobierno de la capital del país informó que monitoreaba, desde su oficina, el concierto de la agrupación de música regional mexicana, la cual se ha consolidado en los últimos años como una de las más importantes de dicho género. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto pagaría Saúl ‘Canelo’ Álvarez por llevar a Grupo Firme a los XV años de su hija?

Claudia Sheinbaum informó que estaba en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil e hizo un llamado a la gente a disfrutar el concierto, el cual también fue televisado desde las redes sociales de la mandataria y a través de los canales 21 y 14. 

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme. Foto: Twitter (@GobCDMX). 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Critican a Eduin Caz por bañar en cerveza a su esposa por su cumpleaños

AMLO revela que vio concierto de Grupo Firme por la ventana

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que también vio el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México por una de las ventanas de Palacio Nacional, donde se sorprendió por la cantidad de asistentes que hubo, pues se rompió el récord de asistencia. 

"Vi el concierto, me asomé por la ventana, cuánta gente, cuántos jóvenes, 280 mil y en santa paz, eso sí, desmayados porque llegaron unos en la mañana, no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gente, me da mucho gusto eso”, sentenció. 

Calles aledañas al Zócalo en el concierto de Grupo Firme. Foto: Twitter (@GobCDMX). 

El presidente aseguró que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo causó polémica en redes sociales, como la tendencia que se generó donde llamaron “nacos” a las personas que acudieron, sin embargo, felicitó a la jefa de Gobierno por haber organizado este concierto, el cual no tuvo costo para el gobierno de la CDMX, pues el presidente aseguró que ‘no solo de pan vive el hombre’. Para más noticias, síguenos en Google News

Google News