Comparta éste artículo
SALUD

Mujer "antivacunas" pide a enfermera que simule vacunar a su hija contra COVID-19

La mujer huyó del lugar luego de que la enfermera se negara a atender su petición

TENDENCIAS

·
La mujer huyó del lugar luego de que la enfermera se negara a atender su peticiónCréditos: Pexels

Durante una jornada de vacunación pedriátrica contra el COVID-19 en el estado de Puebla, una mujer pidió a una enfermera que simulara aplicar la vacuna a su hija, pues ella sólo quería el certificado que otorga la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

TE PUEDE INTERESAR: 

Fue el titular de las Ssa estatal, José Antonio Martínez, quien dio a conocer el caso, apuntando que la madre de familia se declaró "antivacunas" por lo que sólo estaba interesada en obtener el certificado de vacunación. No obstante, la enfermera se negó a fingir que vacunaba a la niña, por lo que la madre huyó con su hija del lugar.

"La persona que llevó a su chiquita a vacunar quiso decirle a la enfermera que no le pusiera nada porque es antivacunas, salió con su hijita, se la llevó y ya no supimos más pero hasta el momento no ha habido otro reporte de situaciones similares", dijo Martínez García.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de la pandemia por Covid-19 ‘está a la vista’; asegura la OMS

Tras el incidente, el gobernaedor Miguel Barbosa Huerta, pidióa los padres de familia de la entidad que procuren y antepongan la salud y el binestar de sus hijos sobre cualquier cosa.

"Que no veamos otra cosa, que no sean los hijos parte de una acción de protagonismo, que queramos obtener un documento para lograr otra cosa, no, a los hijos toda la dedicación", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Gripe del tomate: qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad que afecta a niñas y niños

 

Google News