Comparta éste artículo
FAMOSOS

Rigo Tovar reunió más gente que Grupo Firme en un concierto gratuito hace 40 años

En redes sociales surgieron comparaciones entre Grupo Firme y Rigo Tovar, luego de que se diera a conocer que Eduin Caz y su agrupación rompieron el récord de asistencia en el Zócalo

TENDENCIAS

·
Comparan a Grupo Firme con Rigo TovarCréditos: Redes sociales

Grupo Firme causó euforia el pasado domingo 25 de septiembre con la presentación gratuita que ofreció en la Ciudad de México (CDMX) y logró romper el récord de asistencia a un evento realizado en el Zócalo, sin embargo, no pudo superar la marca que impuso el fallecido cantante Rigo Tovar, en octubre de 1981, al reunir a la mayor cantidad de gente en un concierto gratuito.

De acuerdo con información presentada por Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, al concierto de Grupo Firme asistieron 280 mil personas, superando a artistas como Vicente Fernández, quien tuvo un aforo de 219 mil asistentes, o Justin Bieber, quien reunió a 200 mil fans.

Sin embargo, en el concierto gratuito que ofreció Rigo Tovar el 21 de octubre de 1981 en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, los medios de esa época reportaron que acudieron entre 400 y 500 mil personas, superando al papa Juan Pablo II, quien había juntado a 300 mil personas en el mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Así fueron los inicios de Grupo Firme: De tocar en terracería a romper récord en el Zócalo

El concierto gratuito fue organizado por el gobierno de Nuevo León en colaboración con las Juventudes Revolucionarias del PRI y una estación de radio local llamada  BJB. Pedro Arturo Ortiz, un trabajador de la emisora, señaló a ABC Noticias, que debido a la cantidad de gente que acudió Rigo Tovar no pudo llegar vía terrestre y lo llevaron en un helicóptero para dar su presentación.

Rigo Tovar (Redes sociales)

Fans de Rigo Tovar y Grupo Firme debaten en redes sociales

Tras dar a conocer las cifras de asistencia al concierto de Grupo Firme, en redes sociales surgieron comparaciones con Rigo Tovar y varios fans del fallecido cantante destacaron que la agrupación no lo ha podido superar a pesar de que en ese entonces no había redes sociales.

"Sin Redes Sociales, más que una estación de radio de Monterrey y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo, Rigo Tovar". "En su época sin redes sociales, ni celulares y casi el doble más que Grupo Firme". "Sin duda alguna por algo le llamaban el ídolo de las multitudes", comentaron fans del cantante.

TE PUEDE INTERESAR: Llaman ‘nacos’ a fans de Grupo Firme y usuarios explotan en redes

Por otro lado, los fans de Grupo Firme señalaron que cuando se realizó el concierto de Rigo Tovar no se seguían las normas de protección civil para eventos masivos y también se debe tomar en cuenta la cantidad de gente que vio el concierto de Eduin Caz vía streaming.

Sobre la cantidad de asistentes, Eduin Caz y Grupo Firme publicaron en su cuenta de Instagram que en realidad fueron 300 mil personas las que acudieron a verlos, pues no se tomó en cuenta a la gente que se encontraba en las calles aledañas al Zócalo y que no pudieron llegar porque ya no había cupo.

Grupo Firme (Instagram)

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News