Comparta éste artículo
GRUPO FIRME

Grupo Firme ondea la bandera de la comunidad LGBTI+ durante su concierto

Johnny Caz, miembro de Grupo Firme, decidió celebrar la diversidad y la tolerancia ondeando una bandera de la comunidad LGBTI+ durante su concierto multitudinario en el el zócalo de la CDMX.

TENDENCIAS

·
Johnny Caz ondeando la bandera LGBTI+.Grupo firme a favor de la diversidadCréditos: Twitter

Grupo Firme ha estado rompiendo no sólo récords sino que también paradigmas. Su concierto multitudinario abundó en momentos especiales e inolvidables y uno de ellos fue sin duda cuando Johnny Caz, hermano del vocalista Eduin Caz, decidió sacar una bandera de la comunidad LGBTI+ y la ondeó con orgullo ante el vitoreo y aplauso de miles.

¡Arriba la jotiza!”, gritó Johnny Caz emocionado.

Johnny Caz dio visibilidad a la comunidad LGBTI+ durante el concierto de Grupo Firme. Foto: Twitter.

TAMBIÉN LEE. Sheinbaum revela cuántas personas hubo en concierto de Grupo Firme; rompieron récord

Y es que el Grupo Firme desde sus inicios se ha mostrado contrario a repetir los patrones generacionales de odio e intolerancia que por mucho tiempo han existido en México. Es por ellos que declaran abiertamente su apoyo a la comunidad LGBTI+. Esto los llevó a hacer otro gesto importante durante su presentación: tratar de modificar para siempre un grito homofóbico tradicional en los partidos de fútbol.

"Nosotros no somos homofóbicos, pero somos groseros", clamó Johnny Caz, antes de invitar al público a cambiar para siempre la famosa frase homofóbica por algo igual de divertido pero no ofensivo para ninguna comunidad en específico: "Hay que unirnos todos y en lugar de decir 'Ehhh pu*o , digamos 'Ehhh culo", propuso Eduin, quien también agregó: "Es que yo apoyo mucho a mi hermano".

Eduin Caz junto con su hermano Jhonny invitando al público hacer un nuevo grito. Foto: Twitter.

Esta noche llena de magia, diversión e inclusión trajo a la memoria de muchos otro momento memorable del grupo. La ocasión en que la pareja de Johnny CazJonathan Bencomo, le pidió matrimonio a su novio Johnny mientras este participaba de un concierto ante cientos en New York.

 "Esta noche, los miedos y los nervios no son tan fuertes como el amor que siento por ti", dijo Jonathan a su futuro esposo.

TE PUEDE INTERESAR: Así fueron los inicios de Grupo Firme: De tocar en terracería a romper récord en el Zócalo

Y aunque muchos son los comentarios críticos que han surgido después del concierto de Grupo Firme, otros usuarios han aprovechado para reconocer y aplaudir el gesto de inclusión y celebración por la diversidad de parte del grupo. Algo que, señalan, no lo hace ni lo ha hecho casi ninguna banda.

"No se confundan, el apoyo y orgullo LGBT+ de los integrantes de Grupo Firme es de lo más disruptivo que ha visto la cultura pop mexicana en décadas. Se arriesgan a perder más de lo que ganan. Tu rockerito fav jamás se atrevería a esta rebeldía", señaló el usuario Joaquín Bravo.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News