Comparta éste artículo
MÚSICA

Joven enlista las razones para dejar de escuchar reguetón: “Yo me valoro y me respeto”

Una colombiana he decidido dejar de escuchar reguetón y expone en un video sus razones para dejar de promoverlo.

TENDENCIAS

·
Pide dejar de escuchar morbosidades.No más reguetónCréditos: Tiktok y Twitter y Especial

El reguetón es uno de los géneros musicales actuales de más éxito. De hecho, el reguetonero Bad Bunny fue durante todo el 2021 el artista más escuchado en Spotify en todo el mundo. Y para la primera mitad del 2022, el conejo malo sigue en la cima, dejando atrás a otros populares cantantes como Harry Styles, Taylor Swift y BTS. Pero aún así, no a todos los gusta el reguetón.

Ese es el caso de una joven de Colombia, país que abunda en exponentes del género musical que se baila perreando. Su nombre es Ana María Vélez y ella ha decidido grabar un video especial donde afirma que, aunque lo escucha en cada esquina, por ahora ella ha decidido dejar de escuchar reguetón, ya que encuentra desagradables sus letras.

“Si se ponen a escuchar atentamente las letras de esas canciones, es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas y barbaridades. Y que a mí alguien me hable así y que yo lo acepte, ¡no me respeto a mí misma!”, declaró la joven.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | El último perreo: despiden a amiga bailando reguetón con el ataúd a cuestas

La joven fue muy enfática en declarar que sacaba al reguetón de su vida. Foto: TikTok.

TAMBIÉN LEE: Abuelita sube a escenario y baila reguetón junto a Daddy Yankee: "Tenemos de todos los fans"

Y es que el género musical originario de Puerto Rico suele tener un énfasis en sus letras respecto a la sensualidad, y aunque es cierto que muchas letras podrían pecar de machistas o sexistas, el género ya ha tenido más de una década para evolucionar y hoy en día existe una gran diversidad de reguetoneros hombres, mujeres y trans con una gran cantidad de temas por tocar.

“Tomé la decisión de sacar el reguetón de mi vida (…) Te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada, que lo ‘mueve rico’ y perrea hasta abajo porque el hombre tiene fama, dinero y poder. En sus videos y en sus letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables”, aseveró.

 

No obstante, Vélez tiene una opinión muy diferente, y ha decidido depurar sus oídos de una música cuyas letras le hacen sentir menospreciada e incómoda. Sin duda su opinión la comparten muchos más, pero es imposible negar que una de las músicas que marcará nuestra época será el reguetón, como antaño otros géneros lo hicieron como la música disco o el rock.

 “Entonces es por eso que yo, con el reguetón, no más. Porque yo me valoro, me respeto, y no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”, apuntó.

Para más noticias como esta, síguenos en Google News.
 

Temas