Comparta éste artículo
VIRAL

VIDEO | El último perreo: despiden a amiga bailando reguetón con el ataúd a cuestas

Un grupo de mujeres decidieron sobrellevar su duelo de una forma única: en vez de la solemnidad de un funeral decidieron hacer una gran fiesta de reguetón.

TENDENCIAS

·
El último adiós a esta amiga fue con reggaetón.Bailaron con el ataúd a cuestasCréditos: TikTok

La muerte es la única certeza que tenemos en esta vida. Ante ella todos somos iguales y no hay nadie que esté por encima de ella. Y aunque la muerte sea el lugar a donde todos vamos, aún así el duelo siempre es un proceso complejo. Por eso no todos deciden vivirlo de la misma forma, por ejemplo, este grupo de amigas decidió enfrentarlo bailando reggaetón.

Y es que en México y en el mundo católico en general, muchas veces los funerales son situaciones tristes, lúgubres y serias. No son ocasiones para simplemente ponerse a bailar. Pero para este grupo de mujeres de Colombia, lo correcto fue llevar a cabo el funeral de su amiga muerta como a ella le habría gustado: perreando con reggaetón.

“Tal y como lo querías te despedimos mi Nay, pero mis ojos no dejarán de llorar por ti, fuiste y siempre serás mi amiga, hermana, prima y compañera, por siempre. Siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón, mi negrita”, señaló la mujer.

Un funeral que prescindió de la solemnidad. Foto: TikTok

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las parejas se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

No es la primera vez que se sabe de personas que deciden llevar a cabo un funeral con reguetón. Y es que por sí mismo, la música reguetón es una celebración del cuerpo y de la vida, la cuál además es hoy en día una fuerte representante de la vida urbana en Latinoamérica. Otro caso de estos funerales festivos fue el de un hombre ecuatoriano que murió en un lamentable tiroteo.

Y es que debemos considerar que no todas las personas y las familias son iguales. Mientras que algunos necesitan del silencio y la soledad para asimilar una pérdida, para otros es preferible liberar liberar la energía del cuerpo y recurrir a la compañía para procesar mejor los duelos.

El video de las mujeres que despidieron a su amada amiga perreando es el siguiente:

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Temas