Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Darán curso sobre Bad Bunny en universidad de EU

El cantante de reguetón puertorriqueño Bad Bunny se volverá un tema de estudio académico en la Universidad de Texas en Austin.

TENDENCIAS

·
Bad Bunny será estudiado en una Universidad.En la Universidad de Texas en AustinCréditos: Twitter

En sus inicios, el reguetón era considerado un género que destacaba lo más desagradable de la masculinidad, sobre todo cuando se trataba de piezas compuestas por autores identificados como hombres. Pero ahora, el reguetón también es un espacio en donde muchas disidencias y minorías se empoderan y desarrollan con fuerza, y en la actualidad Bad Bunny es uno de sus mayores representantes a nivel mundial. 

El puertoriqueño ha sorprendido no sólo al mundo de la música, pues su propuesta tanto visual como conceptual se renueva constantemente y siempre tiene algo qué decir. Esto no pasó desapercibido para el doctor en periodismo y medios de la comunicación Nathian Shae Rodríguez quien afirma que Benito desafía la masculinidad tradicional latina. 

Bad Bunny ha cuestionado las convenciones hegemónicas de la masculinidad en diversos momentos de su carrera. Foto: Twitter.

Nathian ha sido cautivado por el artista, tanto que en 2023 se impartirá un curso sobre el caso en la Universidad Estatal de San Diego, donde los alumnos explorarán el impacto de la superestrella urbana en la cultura latina y el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny se rifa y le regala una casa a niña sobreviviente del tiroteo en Uvalde, Texas

"Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza", comentó en CBS News el académico.  

Director asociado de la Facultad de Periodismo y Medios de Comunicación de la Universidad Estatal de San Diego, el Dr. Nathian Shae Rodríguez indica que el cantante ha transformado la dinámica del reguetón en la industria musical y será él mismo quien se encargará de llevar a cabo el curso.  

"Bad Bunny nos da otra cara de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa", señala Nathian Shae.

TAMBIÉN LEE: Joven enlista las razones para dejar de escuchar reguetón: “Yo me valoro y me respeto”

El último video de Bad Bunny "El apagón"  es también un minidocumental sobre el acceso a la vivienda en Puerto Rico. Foto: YouTube y Especial.

Ya sea por su recién lanzado video documental con perreo, su destacable aparición en el Met, el impactante beso con su bailarín en una de sus presentaciones del Bad Bunny World's Hottest Tour, o sus numerosas acciones de altruismo y nombramiento de las identidades latinas, Bad Bunny no deja de darnos de qué hablar y de cuestionarnos.   

El mundo de la música y el arte cada vez toma más lugar e importancia en el mundo académico pues es otra manera de entender el desarrollo de la humanidad, tanto así que también la Universidad de Texas en Austin estará ofreciendo un curso sobre Harry Styles y otro sobre Taylor Swift. Esta misma universidad fue la que diseñó el curso sobre música popular y teoría feminista negra “"Beyoncé Feminism, Rihanna Womanism”.  

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News