- 13 de septiembre de 2024
Bad Bunny recompensó a Mayah Zamora, una niña de 10 años que sobrevivió a la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde Texas, y a 22 cirugías en el hospital.
Hay momentos que pueden cambiar tu vida para siempre. Estar en medio de un tiroteo parece algo que sucede sólo en los medios, pero en Estados Unidos la probabilidad de presenciar un tiroteo escolar es increíblemente más alta que sobrevivir a uno. La resiliencia de las personas y sobre todo de los infantes que sobreviven a estas tragedias es inspiradora para todos, incluso para los artistas más aclamados.
Tal es el caso de Mayah Zamora una joven sobreviviente del tiroteo sucedido en la escuela primaria Robb, en la localidad de Uvalde en Texas. La chica fue sometida a más de 20 cirugías, de las que se recuperó increíblemente.
Lo que no se esperaba al ser dada de alta el pasado 29 de julio, fue encontrarse con Bad Bunny, quien además de regalarle a ella y a su familia pases para su concierto, autógrafos, mercancía e invaluables recuerdos, le obsequió una casa por su gran valentía y porque la niña señaló que ya no se sentía segura ni tranquila viviendo cerca de la escuela primaria Robb,
Como parte del The World Hottests Tour, Benito se encontraba en Texas cuando la Fundación de la Familia Correa se puso en contacto con él para arreglar una reunión con la pequeña que se encontraba celebrando su recuperación. Esta organización fue fundada por el beisbolista Carlos A. Correa, quien se dedica a apoyar a las familias de niños con cáncer y también a sobrevivientes de tragedias como es el caso de Mayah.
"Muchas gracias a Bad Bunny por darle la bienvenida a tu concierto a nuestra Héroe del Mes, Mayah Zamora, y por asegurarse de que ella tuviera una noche hermosa y divertida bailando con su familia. Todo el amor que recibió de ti y tu equipo @noahassad @rimas hizo de esta una experiencia increíble que ella y su familia atesorarán", así describe la escena la Fundación.
Mayah habría resultado herida de gravedad, incluyendo una delicada herida en el pecho. El equipo de médicos de traumatología quedó atónito al ver la fuerza con la que Mayah salió adelante, como si se tratara de un milagro. En lo que va del 2022 se han reportado al menos 308 tiroteos masivos, esto según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive.
"Mayah ha sufrido dificultades inimaginables este año después de perder a muchos de sus amigos más cercanos y a dos queridas maestras durante la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas", comentó en redes la Fundación.
Notas Relacionadas
2