Comparta éste artículo
VIRAL

VIDEO| Mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EU y se vuelve viral

Además de revelar la cantidad que gana, Indira Valencia aconsejó a las madres no gastar en el pollero si sus hijos son ‘huevones’.

TENDENCIAS

·
La tiktoker mexicana reveló los miles de pesos que gana al mes por limpiar casas ocho horas al día Créditos: TikTok/ @indiravalencia20

Una mujer mexicana que actualmente reside en Estados Unidos se volvió viral en redes sociales tras revelar cuánto dinero gana trabajando como empleada doméstica en el país vecino. 

La joven identificada como Indira Valencia, utilizó su cuenta de TikTok para responder una pregunta que le hizo una de sus seguidoras, quien la cuestionó sobre el sueldo que gana por realizar este oficio. 

“Todo depende del estado en el que te encuentres, por decir, yo estoy en el estado de Washington en la ciudad de Seattle. La paga está alrededor de 16 a 20 dólares la hora (es decir entre 319.48 y 399.35 pesos), depende de la experiencia que tengas”, aseguró. 

Es decir que por ocho horas de trabajo en pesos mexicanos percibirá entre 2 mil 555 y 3 mil 194 pesos, estamos hablando de que a la semana se estaría llevando 15 mil 974 pesos constantes

TE RECOMENDAMOS: Mesero presume que en Estados Unidos gana en una noche el sueldo de un mes en México

La tiktoker mexicana reveló que gana entre 16 a 20 dólares por hora Créditos: TikTok/ @indiravalencia20 

Mexicana da consejo para quienes buscan trabajo en EU 

Tras revelar lo que ganaba, Indira reveló que el trabajo no es sencillo y que una gran cantidad de personas que empiezan dedicándose a estas labores terminan por abandonar el empleo. 

Ante esta situación, la mujer dio un consejo para las personas que planean cruzar del otro lado de la frontera. 

“Este consejito se los doy a las mamás que quieran mandar a sus hijas de México para Estados Unidos: Señora, si su hija es ‘huevona’ no gaste en el pollero, esa va a hacer ‘huevona’ aquí y en China”. 

TE RECOMENDAMOS: Migrante presume lo que gana por vender bebidas en Central Park los fines de semana

Si quieres ver el video da click aquí 

La trabajadora mexicana precisó que “las nuevas generaciones, algunas no generalizo, quieren todo en charola de plata y la verdad es que no. Este trabajo, como todos, es cansado, sí claro que sí, porque es físico”, concluyó.

El video rápidamente se popularizó causando un gran furor entre los internautas, ya que algunos pensaron igual que ella, mientras que otros se ofrecieron a ser sus empleados. Por si fuera poco, también se hicieron presentes otros mexicanos que limpian casas en otras entidades estadounidenses, quienes también compartieron su experiencia.  

Para más noticias síguenos en Google News. 

 

Temas

Google News