Comparta éste artículo
VIRAL

Mesero presume que en Estados Unidos gana en una noche el sueldo de un mes en México

Un trabajador se hizo viral en TikTok tras revelar lo que gana en una noche por trabajar como mesero en un restaurante de Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Mesero revela lo que gana en Estados UnidosCréditos: TikTok

Un joven de origen latino sorprendió a varios usuarios de TikTok por un video donde reveló lo que gana en una noche con su trabajo de mesero en un establecimiento de Estados Unidos, pues algunos consideraron que es casi el mismo sueldo que reciben en un mes los trabajadores en algunos países de Latinoamérica.

En un video compartido por el usuario de TikTok @eltichero, el trabajador señaló que en Estados Unidos un mesero gana el promedio entre 200 y 300 dólares por noche (entre 4 mil y 6 mil pesos mexicanos) aunque todo depende del establecimiento donde trabaje.

"Un mesero en los Estados Unidos gana aproximadamente de 200 a 300 dólares por noche. Esto depende del estado y el restaurante en el que trabajes", señaló el trabajador.

Mesero revela lo que gana en Estados Unidos (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana gana más dando clases de español en China que como profesionista en México

El video ya acumula casi 2 millones de reproducciones y dejó sorprendidos a varios trabajadores de Latinoamérica, quienes comentaron que ya les urgía irse a vivir a Estados Unidos, pero otros señalaron que aunque los salarios pueden ser más altos en ese país, el costo de vida también es más elevado.

"Son como 80 mil pesos argentinos". "Por noche, lo que acá se gana en un mes aproximadamente". "Con 100 dólares me conformo". "Pero también depende las cosas que pagas que  hacen diferencia como el alquiler o la comida", comentaron algunos usuarios.

¿Cuánto gana un mesero en México?

De acuerdo con el portal de búsqueda de empleo Computrabajo, el sueldo promedio como mesero en México es de 5 mil 226 pesos al mes, el cual se compensa con las propinas que reciben algunos trabajadores por parte de los clientes, pero cabe destacar que la gratificación no es obligatoria.

Hace unas semanas una mesera mexicana compartió en TikTok lo que ganó por las propinas que le dejaron los clientes del restaurante donde trabaja y aunque no todos le dejaron el 10 por ciento de propina, al final del día juntó 578 pesos, mientras que en un sábado logró juntar 638 pesos.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Temas

Google News