- 13 de septiembre de 2024
Los sueños pueden ser absurdos o revelar una profunda verdad sobre nosotros. Te explicamos qué podría significar que sueñes con volverte rico, con ser pobre o con robar.
El escritor irlandés J.W Dunne llegó a la conclusión de que las imágenes de los sueños eran una especie de amalgama, una mezcla explosiva entre los aspectos más hondos de la existencia y las más confusas banalidades. Una mezcla indiscriminada entre lo sublime y lo instintivo. Entre lo significativo y lo absurdo.
Esto quiere decir que, si bien muchas veces soñamos cosas que nuestro inconsciente coge al azar y combina sólo porque sí, hay otra dimensión de los sueños que pone de manifiesto nuestros deseos más profundos, nuestros miedos y demás sentimientos importantes respecto a nuestra realidad actual.
Un tipo de sueño recurrente en la vida de las personas es el soñar cosas relacionadas con el dinero. Ya sea que soñemos que nos volvemos ricos, que quedamos en bancarrota o que robamos una gran cantidad de dinero de alguna parte, estos sueños pueden llegar a tener un significado ligado con tu vida.
Soñar que ganas mucho dinero
Ya sea que sueñes que ganas la lotería, que te encuentras una gran cantidad de dinero en una bolsa o simplemente que triunfas en tu trabajo y obtienes muchas ganancias económicas, este tipo de sueños suelen hablar de que tiene un gran deseo o ansias por tener éxito. Posiblemente se vincule a un momento en el que te sientes muy confiado en ti mismo y en tus habilidades y por ello vislumbras un triunfo muy cerca. No tengas miedo y persigue ese sueño con toda voluntad. Sólo no olvides que el dinero no es un fin en sí mismo, es un medio.
Soñar con caer en bancarrota
Este sueño que bien puede ser una pesadilla o sólo un sueño angustiante a menudo significa que te sientes vulnerable y quizás en el lugar incorrecto. Un sueño donde pierdes dinero y posesiones materiales revela un sentimiento de inseguridad y es un aviso para que evalúes donde estás parado y comiences pensar en cómo puedes cuidar mejor de ti mismo.
Soñar con que robas dinero
Soñar con que robas una tienda, un banco, una librería o a una persona es un sueño complejo, que bien puede hacerte sentir estrés o diversión. En este caso puede llegar a significar que sientes envidia de alguien, o quizá que conservas alguna culpa. También se puede interpretar como una sensación de incapacidad para cambiar algo que quisieras diferente. No te impacientes: reconocer tus emociones siempre es el primer paso fundamental para cambiar nuestro vida. Los sueños buscan ser una forma de aprender a reconocer nuestros sentimientos.
Notas Relacionadas
2