Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Gobernador de San Luis Potosí propone pena de muerte a feminicidas y castración a violadores

Tras el feminicidio en San Luis Potosí de Chuyita Rodríguez una menor de 14 años, el gobernador Ricardo Gallardo propone pena de muerte y castración como medidas de "mano dura".

TENDENCIAS

·
Ricardo Gallardo Cardona.Conocido como "El Pollo"Créditos: Twitter

Ricardo Gallardo Cardona ha decidido proponer una medida radical como respuesta al creciente número de feminicidios y violaciones sexuales en México y en particular en San Luis Potosí, el estado que el gobierna: el también llamado "Pollo" señala que es necesario aplicar la pena de muerte a los feminicidas y la castración química a los encontrados culpables de violación.

La polémica declaración de Gallardo Cardona fue expresada en el Instagram del gobernador. Así mismo después reafirmó la propuesta en un medio de comunicación local. Ricardo Gallardo asegura que llevará la propuesta hasta el Congreso de San Luis Potosí para que sea aprobada.

En San Luis Potosí vamos a capar a los violadores aunque nos echemos encima a Derechos Humanos, pero tienen que entender que necesitamos mano dura para acabar con violadores y asesinos en San Luis Potosí”, declaró Gallardo a los medios.

 TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobar: Tercer peritaje confirma que murió por asfixia por sofocación

Consciente de lo problemático de lograr aplicar su mano dura, el gobernador, adscrito al Partido Verde Ecologista y único representante de ese partido en los gobiernos de los estados de la República, señaló que los gobiernos anteriores de San Luis Potosí le dejaron una "herencia maldita" ya que le es imposible hacer reformas en la legislación local.

“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, sentenció "El Pollo".

TAMBIÉN LEE: Ejecutan en China a hombre que prendió fuego a su esposa durante transmisión en vivo

La propuesta del "Pollo" surge tras el escándalo de el terrible asesinato de Chuyita Rodríguez, una niña de tan solo 14 años que desapareció el 14 de septiembre mientras se dirigía a la preparatoria y que luego fue encontrada sin vida al día siguiente y con marcas que indicaban violencia y abuso sexual.

"Pues de nada sirve detenerlos y encerrarlos en la cárcel, porque no estamos arreglando nada de fondo, cuando se hace una reforma legislativa de fondo se busca el cambio de una sociedad podrida, como sería el caso de los violadores, hay mucho violador suelto en San Luis Potosí”, inquirió Ricardo Gallardo

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

 

Google News