- 13 de septiembre de 2024
A los conductores de Venga la Alegría los agarró el sismo mientras estaban trabajando. Así reaccionaron.
Los programas en vivo siempre corren el riesgo de que ocurran percances extraordinarios. Y es ante esa posibilidad de caos cuando los conductores televisivos deben demostrar a su público qué tanto son capaces de conservar la calma y actuar con prudencia. Eso fue lo que se puso a prueba durante el sismo del 19 de septiembre de 2022 en el programa en vivo "Venga la Alegría".
Todo transcurría con normalidad durante el matutino de TvAzteca. El chef Ismael Zhu Li se encontraba compartiendo al público una receta de esquites asados de ajillo con la colaboración de William Valdés como su pinche, cuando se suscitó una intervención del conductor Ricardo Cáceres.
"Perdón que te interrumpa, me están diciendo que está sonando la alerta sísmica, entonces yo creo que vamos a pausar esto, vamos a tratar de guardar la calma, vamos a seguir el protocolo", señaló Cáceres.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS | Así se vivió en México el sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán
Ante el anuncio de un sismo a punto de sucederse, los conductores se mostraron en principio un poco desconcertados ya que, como una gran cantidad de mexicanos, simplemente resultaba muy extraño que un nuevo sismo se suscitara en esta fecha y después de hacer un simulacro.
"Ojalá que alguien me pueda dar instrucciones, tengamos calma justamente como lo dicta el protocolo, ustedes en casa que están escuchando la alerta sísmica, salgan, parece que nos vamos a enlazar con Azteca Noticias, vamos a salirnos, vamos a seguir el protocolo", afirmó Cáceres.
TAMBIÉN LEE: Joven reparte bolillos en la calle para el susto por el temblor y se hace viral
No obstante los conductores supieron conservar la calma y muy pronto avisaron a la población que no se trataba de un simulacro y que debían salir de sus casas. Los mismos conductores salieron de su estudio y al poco rato los vimos a todos afuera de TvAzteca tratando de comunicarse con sus familiares. Sergio Sepúlveda fue el encargado de seguir la comunicación con los televidentes.
"Estamos en este momento a las afueras del foro 6 de TV azteca, acabamos de escuchar una alarma sísmica, nos dijeron que no es un simulacro, pero bueno estamos haciendo lo que hace apenas unos minutos platicábamos en el simulacro y en este momento nos enlazamos con nuestros compañeros de noticias"
Fue así como se vivió el sismo en Venga la Alegría, con susto pero con un manejo de la situación tranquila que evitó que las personas en sus casas entraran en un pánico innecesario. Bien por ellos.
Notas Relacionadas
2