Comparta éste artículo
CDMX

Joven reparte bolillos en la calle para el susto por el temblor y se hace viral

Tras el susto que se vivió por el sismo con magnitud de 7.7, un joven salió a las calles de la Ciudad de México para repartirle bolillos a las personas angustiadas

TENDENCIAS

·
Hombre reparte bolillos para el susto por el temblorCréditos: Twitter

En México se ha vuelto una costumbre el comerse un bolillo para superar un susto y en redes sociales se viralizó un video de un joven que salió a las calles de la Ciudad de México con una charola de panes para repartirle a las personas que se encontraban afuera de sus casas tras el sismo con magnitud de 7.7 que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán.

El video fue compartido en Twitter por el usuario @rooymunguia y ya acumula más de 773 mil reproducciones, así como 52 mil me gusta. Varios usuarios lo han felicitado por su solidaridad y han destacado que pese a las diferencias de opiniones en los momentos que se necesitan los mexicanos siempre están para apoyarse.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS | Así se vivió en México el sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán

"No es surreal, es el verdadero México, nos damos la mano en los momentos más difíciles, sin siquiera conocernos". "¿En qué otro país del mundo la gente se preocupa por el prójimo y le da su pancito pal susto? En ninguno, viva México". "Yo diría que solidario, las acciones de los ciudadanos ante estos fenómenos son sorprendentes", comentaron.

Panadero reparte bolillos para el susto

Esta no es la primera vez que un hombre sale a repartir bolillos para el susto, en 2020 un joven llamado Aniceto Antonio, quien trabaja como panadero en una cafetería ubicada en la Colonia Roma, en la Ciudad de México, también se viralizó en redes sociales porque luego del sismo con magnitud de 7.5 que ocurrió el 23 de junio de 2020 salió con su charola para repartir bolillos a las personas.

En una entrevista con Telediario, Aniceto señaló que originalmente la idea fue de su patrona de la cafetería Café de Raíz, quien luego del sismo les pidió a los trabajadores que cortaran todo el pan que tenían y lo repartieran entre la gente asustada, pero como no alcanzó fueron por más bolillos para seguir repartiendo.

¿Por qué se come un bolillo para el susto?

Aunque como tal un bolillo no te cura del susto, de acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana al vivir un momento de tensión o angustia se incrementa la producción de jugos gástricos por lo que comer un bolillo o una tortilla fría puede ayudarte a asentar el estómago.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes que dejó el sismo en pleno 19 de septiembre

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también han explicado en la gaceta de la institución que el comer un bolillo puede estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, los cuales se elevan al vivir un momento de tensión, y también ayuda a contrarrestar la sensación de un hueco en el estómago, pues los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico.

Bolillos para el susto (Redes sociales)

El acto de masticar también puede funcionar como un distractor y ayudar a mitigar los efectos del susto, sin embargo, en la gaceta aclaran que esto se puede conseguir con cualquier alimento y no necesariamente se tiene que comer un bolillo.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Temas