Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Asesinan a madre e hijo en asalto en Chalco; el joven trató de defender a su mamá

Una familia que regresaba a su casa fue asesinada por hombres montados en una motocicleta en Valle de Chalco. Exigen investigación y justicia para ellos.

TENDENCIAS

·
Carolina y José Antonio.Madre e hijo. QEPD.Créditos: Twitter

Un terrible homicidio doble tuvo lugar en Valle de Chalco, donde una madre y su hijo fueron asesinados por hombres que viajaban en una motocicleta y les dispararon. Los nombres de las víctimas son Carolina 'N' de 36 años y su hijo, el menor de edad, José Antonio, de tan sólo 14 años de edad. 

Se reportó que las dos víctimas, y una tercera persona que resultó ilesa, iban caminando de vuelta a casa por la avenida División del Norte cuando fueron interceptados por dos hombres que iban trepado a una moto. De manera directa uno de los hombres le disparó a la mujer, ante lo cuál su hijo trató de defenderla pero fue detenido con un disparo en el acto.

TE PUEDE INTERESAR: Exmilitar abate a dos asaltantes en combi de Chalco, Edomex

Poco después de ataque llegaron los paramédicos y  elementos de la policías estatal y municipal y más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Aunque se montó un operativo, fue imposible encontrar a los asesinos. Por otro lado, José Antonio y Carolina fueron llevados al hospital aún con vida, no obstante, no lograron sobrevivir y murieron en el hospital.

"En este municipio la inseguridad está al día, sino te matan te secuestran o te violan, y el presidente Armando García no hace nada, la Fiscalía tampoco hace nada, vivimos aterrados por la inseguridad" "Mataron a Carolina, pero su hijo tenía 14 años, no puede ser posible, exigimos que detengan a los responsables", señalaron ciudadanos de Chalco en internet.

La señora Carolina y su hijo fueron velados en su domicilio ubicado en la colonia San Isidro; ahí, amigos y vecinos exigieron justicia para las víctimas. Se comenta que la causa del atentado quizá hayan sido problemas personales de algún tipo, ya que no hubo robo de ninguna pertenencia.

"Exigimos a las autoridades se investigue el crimen y den con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida de una mujer y su hijo", señalaron pobladores.

TAMBIÉN LEE: Encuentran sin vida a la enfermera Adriana Inés en Valle de Chalco; llevaba 6 días desaparecida

Así mismo, cabe recordar que desde 2020 Valle de Chalco ha presentado un grave aumento en su índices de criminalidad debido, en grandísima parte, a la presencia de la Unión Tepito, quienes ese mismo año anunciaron su llegada al municipio con un narcomensaje acompañado de una bolsa con partes desmembradas de un hombre, la cuál dejaron en el estacionamiento del Palacio Municipal de Chalco. Al día de hoy, Chalco es el tercer municipio con mayor inseguridad del Estado de México.

"Valle de Chalco empezó la limpia. Comercios, rutas, taxis, mototaxis, puntos de droga, chapulines, ratas, Seguridad Pública, tránsito, presidente municipal, alinéense, eviten sangre. Atentamente La U”, fue lo escrito en una hoja blanca con marcador negro.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.