- 13 de septiembre de 2024
El joven universitario de 23 años recibió varios disparos a manos de un asaltante en León, Guanajuato.
Guanajuato se encuentra en conmoción por el asesinato de Juan Carlos Cuellar, un joven universitario de 23 años que perdió la vida al intentar salvar a su hermana durante un asalto.
Los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre en la colonia El Consuelo, cuando el estudiante de Ciencias de la Comunicación, junto con su primo defendió a su hermana de un intento de robo.
De acuerdo con medios locales, los jóvenes iban a bordo de un auto tipo Chevrolet Chevy con destino a su domicilio ubicado en la calle del Silencio esquina con Del Refugio. Eran alrededor de las 21:00 horas y sin percatarse que eran acechados por un delincuente, descendieron del vehículo.
´Carlitos´, como le decían de cariño, bajó primero del auto para correr el asiento y su hermana pudiera descender, pero en cuestión de segundos, un sujeto se acercó a ellos y amago a la joven a quien intentó despojar de sus pertenencias.
Al ver a su hermana en peligro, el joven y su primo enfrentaron al agresor, quien no dudó en disparar en contra de ellos. Carlos murió en el sitio, con diversos impactos de bala en su cuerpo, mientras que su primo fue trasladado con vida a un hospital.
Exigen justicia para Juan Carlos
Familiares, amigos y compañeros del joven exigen justicia tras su asesinato y piden a las autoridades que su muerte no quede impune.
Juan Carlos era un joven exitoso, estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Centro de México, donde era reconocido por sus compañeros.
Además era un fisicoculturista dedicado y galardonado, recientemente acababa de ganar el tercer lugar en el Clásico Mr Guanajuato Juvenil y Veteranos 2022.
Según sus familiares, quería casarse, comprar una casa, un carro y seguir compitiendo, pero sus sueños se vieron truncados por la delincuencia que azota al país.
Notas Relacionadas
2