Comparta éste artículo
IMSS

Zoé Robledo informa avance de contratación de médicos especialistas en el país

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los médicos especialistas del país a aplicar por las vacantes. 

TENDENCIAS

·
Zoé Robledo informó sobre la contratación de médicos especialistas. Créditos: Cuartoscuro.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el reporte semanal de cómo va la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas en el país, toda vez que buscan cubrir un total de 10 mil 495 vacantes que hay en los diferentes estados de la República Mexicana.

Desde que se dejó el registro abierto para que los médicos puedan aplicar para una vacante, el pasado 26 de julio, se han registrado un total de 578 especialistas y han sido contratados 521 doctores, lo que representa el 4.96 por ciento de los espacios disponibles que forman parte del Plan de Salud para el Bienestar. 

Las vacantes por las que han aplicado los médicos están en las siguientes instituciones: 

  • Insabi: 444 médicos especialistas.
  • IMSS: 59 doctores. 
  • IMSS Bienestar: 28 especialistas. 
  • ISSSTE: 21 médicos. 
  • CINSHAE: 14 especialistas
  • Pemex: 12 médicos especialistas
Vacantes médicos especialistas. Foto: captura de pantalla. 

“De la semana pasada a esta solo hubo 49 registros, seguimos invitando a todos a que ingresen a medicosespecialistas.gob.mx”, dijo el director del IMSS

Médicos cubanos ya están en México

Zoé Robledo informó que ante la poca participación de los médicos mexicanos para aplicar por las vacantes se tomó la decisión de contratar a los doctores que vienen de Cuba, a través de la Agencia de Servicios Médicos Cubanos, esto con el objetivo de cubrir los espacios que están en los diferentes hospitales públicos de México. 

“Empezamos ahora en el estado de Nayarit y de Colima, a partir de la firma que hicimos del convenio de colaboración para cubrir estas brechas, pues vamos a tener un hecho histórico, un total serán al final de 642 médicos especialistas que reforzarán la salud de los mexicanos”, informó. 

Zoé Robledo informó que se contratarán a 642 médicos cubanos. Foto: captura de pantalla.

El director del IMSS informó que Servicios Médicos Cubanos es una agencia del Ministerio de Salud de Cuba que cuenta con 12 años de experiencia de colaboración con otros gobiernos del mundo como la atención médica hospitalaria, algo que harán en México. Por lo pronto, en los estados de Colima y Nayarit estarán en medicina interna, pediatría, cirugía general, entre otras especialidades.

Los médicos cubanos que trabajarán en Colima y Nayarit. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Acta de concubinato: ¿Cómo tramitarla y para qué sirve?

Zoé Robledo también dio a conocer que los médicos cubanos han trabajado en los cinco continentes en 23 países como China, Italia, Panamá, Sudáfrica, Turquía, Vietnam y ahora ya están en México en los dos estados antes mencionados.

Temas

Google News