El director del IMSS dio a conocer cómo será la segunda fase de contratación de médicos especialistas para los hospitales públicos del país. 

Zoé Robledo anunció las vacantes que hay disponibles para trabajar en el sector salud.
Zoé Robledo anunció las vacantes que hay disponibles para trabajar en el sector salud. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de haber concluído las tres etapas de la primera Jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas, el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció la segunda jornada, esto con el objetivo de cubrir las 10 mil 454 plazas que están  vacantes en las diferentes instituciones públicas del país. 

Segunda jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas

Durante la conferencia de prensa mañanera, Zoé Robledo dio a conocer en cuáles instituciones están las vacantes en las que los especialistas pueden aplicar. 

  • Insabi: 6 mil 492 vacantes
  • IMSS Bienestar: mil 551 vacantes 
  • IMSS: mil 526 vacantes
  • ISSSTE: 800 vacantes
  • Pemex: 63 vacantes
  • INSHAE: 22 vacantes
Las vacantes que hay en los hospitales públicos. 

Zoé Robledo indicó que más del 51 por ciento de estas vacantes se concentran en siete estados, esto porque se le ha dado prioridad a las plazas de difícil cobertura. 

  • Veracruz
  • Michoacán 
  • Estado de México
  • Chiapas
  • Tamaulipas
  • Oaxaca 
  • Puebla 
Las vacantes que hay por estados. Foto: captura de pantalla. 

El director de IMSS también informó que son siete especialidades a las que se les ha dado prioridad en esta Segunda jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas

  • Ginecología
  • Medicina interna
  • Pediatría
  • Urgencias
  • Anestesia
  • Cirugía general 
  • Traumatología y ortopedia
Las especialidades donde hay más vacantes. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al presunto homicida de Massiel Mexia, anestesióloga del IMSS asesinada en Chihuahua

Los médicos que quieran aplicar para estas vacantes deberán: 

Deberán tener a la mano los siguientes documentos: 

  • Acta de Nacimiento; en caso de ser Nacionalizado, presentar el documento que lo acredite.
  • INE o Identificación Oficial con fotografía.
  • CURP.
  • RFC.
  • Fotografías tamaño infantil.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Agua, Luz, Predial, teléfono de casa).
  • Título y Cédula de Licenciatura y Especialidad Médica.
  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Certificación vigente del consejo de especialidad que corresponda (para especialidades quirúrgicas).
Requisitos contratación médicos especialistas. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO en el gobierno  

La selección de médicos se hará conforme se registren, es decir, el médico que aplique primero para la vacante será el que tomarán primero en cuenta, desde que carga sus documentos en el sistema, hasta que complete su proceso de contratación. 

El proceso de contratación de esta segunda jornada de reclutamiento estará abierto de manera permanente hasta que se completen las más de 10 mil vacantes que están disponibles.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya
2
Tendencias

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
3
Tendencias

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO
4
Tendencias

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe