Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Sacerdote revela que abusador le confesó sus crímenes y se quedó callado por el "secreto de confesión"

El sacerdote Heriberto García Arias reveló en entrevista con el Youtuber Gusgri que un padre de familia le confesó que abusaba de sus hijos, sin embargo, tuvo que guardar silencio para no dejar de ser Padre automáticamente

TENDENCIAS

·
El sacerdote Heriberto García Arias reveló en entrevista con el Youtuber Gusgri que un padre de familia le confesó que abusaba de sus hijos, sin embargo, tuvo que guardar silencio para no dejar de ser Padre automáticamenteCréditos: Tomada de video

Heriberto García Arias, un sacerdote que se hizo popular en TikTok por llevar la fe católica a los hogares a través de cortos videos durante la pandemia de COVID-19, llamó la atención de los internautas, al revelar que el "secreto de confesión más terrible" que ha tenido que guardar fue una denuncia de abuso sexual infantil por parte de un padre de familia, quien le dijo que "no podía dejar de violar a sus hijos".

Fue en entrevista con el youtuber Jonathan Vest Samano, mejor conocido como Gusgri, en donde, al ser cuestionado sobre la confesión más terrible que ha tenido que escuchar por parte de los creyentes, destaca una en donde un hombre acudió a él para confesarle que abusaba de sus hijos.

"Hay una confesión que ahorita se me viene a la mente, un papá que no podía dejar de violar a sus hijos, obviamente nunca le vi la cara, y me decía el padre 'no me puedo detener'", expresó.

El sacerdote añadió que a pesar de que sintió mucha impotencia y coraje, no podía hacer absolutamente nada, más que escuchar el testimonio del abusador.

"O sea todos como a la misma edad, y sientes la impotencia, te da mucho coraje, sientes mucho coraje. Cualquier cosa que yo diga, si yo digo, me dijo esto, yo dejo de ser Padre, yo no puedo decir nada, si yo digo automáticamente estoy fuera, porque hago esa promesa de sigilo", indicó.

TAMBIÉN LEE: Supuestos "montachoques" atacan a conductor tras choque en Aguascalientes: "Te voy a tumbar los dientes"

Heriberto García añadió "tuve que callar" para respetar el secreto de confesión, pues de decidir denunciar al sujeto, tendría que dejar de ser sacerdote automáticamente. Asimismo, puntualizó que como Padre lo único que pudo hacer es darle una "absolución" para perdonarle sus pecados, no sin antes, decirle que debería buscar ayuda para no continuar haciéndole daño a sus hijos.

"La confesión no es darle solución a eso, porque a final yo le dije 'pide ayuda', lo primero que pensé fue que a lo mejor en un momento lo violaron ¿Por qué hace eso con sus hijos?, y obviamente es su papá, pide ayuda ve con un psiquiatra, yo podía decir lo que sea pero que me haga caso es otra cosa", expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gaby Taméz acusa a 'Platanito' de acoso y violencia por haberlo rechazado: "Es una asquerosidad de persona"

 

Google News