Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Ojo: Esta página ofrece tramitar tu acta de nacimiento, pero es una estafa

Un sitio web ha sido denunciado por Registro Civil, se trata de una página falsa que afirma tramitar Actas de Nacimiento pero que en realidad sólo busca robarte tus dinero y hasta tus datos... si te dejas.

TENDENCIAS

·
Actas de Nacimiento estafadoras.Te cobras 599 varosCréditos: Twitter

Tramitar tu Acta de Nacimiento se ha vuelto una necesidad diaria que el Registro Civil de la Ciudad de México ha decidido ofrecer todos los días de año ayudados de una herramienta inmejorable: el internet. Sin embargo, aunque esta modalidad ofrece una gran facilidad e inmediatez en el trámite también corre un riesgo: que otros sitios fácilmente se hagan pasar por la página oficial.

Fue la misma cuenta de Twitter de Registro Civil de la Ciudad de México la que denunció la existencia de u sitio apócrifo que se hace pasar por la página oficial para tramitar el Acta de Nacimiento y que además lo hace de forma estafadora, ya que el sitio falso pide 599 pesos para hacer el trámite, el cuál no hace y además roba tu información al tú darles tus datos bancarios.

“¡Ojo aquí! Se detectó página apócrifa que ofrece trámites de supuestas actas certificadas fácil de adquirir a un costo de 599 pesos. ¡FALSO!”, señaló la instancia Oficial.

TAMBIÉN LEE: Paso a paso, cómo corregir los datos de tu acta de nacimiento por internet 

Registro Civil mismo denunció la página falsa. Foto: Twitter.

Cabe recordar que el trámite online del Acta de Nacimiento que se realiza exclusivamente en está página tiene un precio mucho menor que el que la mezquina estafa  pide, teniendo un costo de tan sólo 81 pesos para ayudar a aquellos descuidados que han extraviado su viejo documento expedido hace años.

"Recuerda, el costo de copias de actas certificadas es de 81 pesos, acá el link para que las tramitas actas.cdmx.gob.mx", indicó Registro Civil.

Recuerda que en Registro Civil también puedes tramitar vía online algunos otros importantes documentos de nuestra vida o de alguien más, como lo son el Acta de Matrimonio, el Acta de Defunción y la casi desconocida Acta de Soltería.

TE PUEDE INTERESAR: Constancia de soltería en CDMX: ¿Para qué sirve y cómo tramitarla?