Comparta éste artículo
CDMX

Constancia de soltería en CDMX: ¿Para qué sirve y cómo tramitarla?

La llamada "constancia de soltería" es un documento poco conocido pero necesario para trámites como la alta en la Afore o el mismo matrimonio por el Civil.

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

El estado civil es un dato personal importante que se te requiere en múltiples instituciones y empresas, así como para realizar una gran cantidad de trámites. En la Ciudad de México es posible solicitar un documento que sirve de constancia para informar que eres soltero y si no has estado casado antes.

La "constancia de soltería", en realidad se llama Constancia de Inexistencia de Matrimonio, y consiste en un documento que  avala que eres una persona soltera y que previamente no has contraído matrimonio

El documento, también llamado “Constancia de Estado Civil” puede resultar útil no sólo para trámites, sino que, incluso, funciona para que parejas se demuestren entre sí que nunca antes han estado casadas. Así mismo, se trata de una garantía oficial que se solicita para avalar que se trata de una pareja única al momento de querer contraer matrimonio por el civil.

Para contraer matrimonio por el civil es necesaria la Constancia de Inexistencia de Matrimonio. Foto: Pixabay.

¿Cómo se tramita la constancia de soltería?

El proceso es muy fácil y rápido. Para tramitar este documento de soltería solo debes de acudir a la oficina central de la Dirección General del Registro Civil en Arcos de Belén número 19, y solicitar la constancia en la caja-ventanilla, de 8:00 a 16:00 horas.

Así mismo, es posible pedirla acudiendo al juzgado más próximo a tu domicilio. El único documento que se te solicitará es el Acta de Nacimiento.

"En la #CiudadDeMéxico, es posible comprobar que alguien es solter@ por medio de una constancia de soltería. Este documento también sirve para contraer matrimonio, aquí los requisitos: 

#RegistroCivilCDMX #RegistroCivilContigo", publicó en Twitter la Dirección General de Registro Civil

La Dirección General del Registro Civil publicó recientemente los requisitos completos para sacar la Constancia de Soltería. Foto: 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los requisitos para hacer el cambio de identidad en la CDMX

La Constancia de Inexistencia de Matrimonio tiene un costo de 81 pesos y es expedida al momento.

En el caso de personas extranjeras, también les es posible solicitar el documento con el único requisito de presentar un Acta de Nacimiento apostillada. Si el papel del solicitante está escrito en un idioma extranjero, es necesario solicitar un perito de traducción autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Así mismo, se pide un documento que avale la estancia legal del solicitante extranjero en México.

Algunos de los trámites donde te pedirán esta constancia es el alta del Afore (Administradora de Fondos para el Retiro), así como para la solicitud de un seguro de vida.
 

Temas

Google News