Comparta éste artículo
CFE

Así puedes pagar tu recibo de la CFE por internet | PASO A PASO

Aquí te contamos cómo puedes pagar el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad en línea y sin comisiones. 

TENDENCIAS

·
Así puedes pagar el recibo de la luz en línea. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

¿Estás lo bastante ocupado como para recordar que tienes que pagar el recibo de la luz? No te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo sin la necesidad de salir de tu casa y en unos cuantos minutos. Va la explicación de cómo hacer el pago del recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por internet. 

Pagar recibo de la luz en línea 

Para poder pagar el recibo de la luz en línea debes seguir los siguientes pasos. 

  • Ingresa al portal de Mi Espacio de la CFE en el siguiente enlace.  
  • Si es la primera vez que ingresas deberás registrarte. Deberás crear un usuario, una contraseña y anotar un correo electrónico.  
  • Una vez que tengas tu registro, podrás ingresar al portal de la CFE donde deberás de dar de alta el recibo que quieres pagar, para hacerlo ten a la mano el número de servicio que viene en tu recibo físico. 
  • Deberás asignarle un nombre a ese número de servicio como casa, trabajo o cualquiera con el que puedas identificarlo fácilmente, en dado caso de que quieras dar de alta más recibos. 
  • Una vez que hayas dado de alta tu servicio, da click en el botón pago en línea. 
  • Ingresa los datos de tu tarjeta bancaria para que puedas terminar la transacción. 
  • El comprobante de pago de tu recibo será enviado al correo electrónico que diste de alta. 

El sistema te dará la opción de domiciliar el pago de tu recibo de la CFE, si lo hace, entonces en automático, cada bimestre la empresa descontará el pago de tu consumo y no tendrás que preocuparte más por hacerlo. 

Medidores de la CFE. Foto: Cuartoscuro. 

En el portal de la CFE también podrás consultar tu recibo, avisar de fallas en la red y solicitar que revisen tu medidor. El pago de tu recibo de la CFE lo puedes hacer también a través de la aplicación móvil

El portal de la CFE para pagar el recibo de la luz. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE obtiene ahorros de hasta 28 mil mdp en lo que va del sexenio de López Obrador

Si tienen alguna duda con el cobro de tu recibo o cualquier otra relacionada con la luz, puedes comunicarte al número 071, el cual está disponible las 24 horas del día o también puedes acudir al Centro de Atención a Clientes que quede más cercano a tu domicilio, aquí te decimos cómo ubicarlos.  

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Cuartoscuro. 

Ahora ya sabes cómo pagar el recibo de la luz por internet. Por si te sirve, también te compartimos una serie de recomendaciones de la CFE para que no gastes tanto en este servicio y también los consejos que dan en la Profeco

Temas

CFE