Comparta éste artículo
COAHUILA

AMLO asegura que no se detendrán trabajos para rescatar a mineros de Coahuila 

El presidente señaló que una vez que se libere a los mineros se construirá un memorial.

TENDENCIAS

·
AMLO se comprometió a rescatar a los mineros. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han llegado aun acuerdo con familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, para  continuar con los trabajos de rescate y, a su vez, entregar una cantidad económica como reparación de daño tras el accidente. 

“Estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, sino más por la situación”, sentenció el presidente en la conferencia mañanera. 

Labores de rescate de mineros. Foto: Protección Civil. 

El presidente dijo que se entregará más dinero a los familiares debido a la situación de pobreza que enfrentan, por la cual se dará un “trato especial”. López Obrador afirmó que esta indemnización será del gobierno federal independientemente de la que debe entregar la empresa. 

AMLO reiteró que no se detendrán los trabajos para rescatar a los mineros hasta que puedan sacarlos, pues continúan con la extracción de agua de los pozos y que se iniciará un procedimiento recomendado por los técnicos para tener mejores resultados en las labores. 

El presidente señaló que se hará un memorial en honor a los mineros, pero hasta que se logre el rescate. A frente de estos trabajos estará la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, quien se trasladará de manera constante de México a Coahuila para supervisar los avances. 

“Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial. (...) Para nosotros es prioritario, no vamos a abandonar lo del rescate”, sentenció. 

Los mineros quedaron atrapados desde el 3 de agosto. Foto: Protección Civil. 

Fue el pasado 3 de agosto cuando se registró una explosión en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila en donde laboraban 15 trabajadores. En el lugar se produjo una inundación en la cual 10 mineros quedaron atrapados. Desde entonces iniciaron las labores de rescate, sin que se haya tenido éxito. 

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a nueve mineros que quedaron atrapados tras derrumbe en Colombia

Se construirá un memorial en el lugar del accidente. Foto: Protección Civil. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los familiares de los mineros atrapados en Coahuila, quienes en un principio se habían negado a la propuesta del gobierno, de no parar las labores hasta que los obreros puedan ser liberados. Se estima que los trabajos pueden durar hasta 11 meses.

Temas

Google News