Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Muere en accidente José Luis Herrera, hermano del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera

El hermano del exgobernador de Veracruz murió en un accidente automovilístico mientras viajaba de Puebla a Veracruz

TENDENCIAS

·
El hermano del exgobernador de Veracruz murió en un accidente automovilístico mientras viajaba de Puebla a Veracruz Créditos: Twitter

José Luis Herrera Beltrán,  hermano del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán murió la mañana del martes 2 de julio en un accidente automovilístico sobre la autopista Amozoc (Puebla) - Perote (Veracruz).

El lamentable hecho fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter del PRI de Veracruz, que publicó una esquela en donde envió sus condolencias a familiares y amigos.

"El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, lamenta el fallecimiento de Dr. José Luis Herrera Beltrán. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les deseamos pronta resignación. Descanse en paz", se lee en la publicación.

El accidente ocurrió cuando Herrera Beltrán viajaba con otros dos jóvenes en un automóvil Nissan Blanco. De acuerdo con versiones extraoficiales, la caja de un tráiler se desprendió y se estrelló contra el vehículo en el que viajaba del hermano del exgobernador priista.

TE PUEDE INTERESAR: FGR investiga a Enrique Peña Nieto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delitos electorales

Tras el accidente, Herrera Beltrán fue trasladado con vida al Hospital General de la Ciudad de Libre, sin embargo, horas después falleció.

Luego de que se confirmara la muerte del priista, diversos integrantes del partido, entre ellos el dirigente nacional Alejandro 'Alito' Moreno, expresó su pesar por el fallecimiento de Jorge Luis Herrera.

"Mi más sentido pésame al exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y a su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano Jorge Luis Herrera Beltrán. Reciban un abrazo solidario en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz", escribió 'Alito' en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Reportan desaparición del papá de Yuawi, niño de la canción ‘Movimiento naranja’

¿Quién es Fidel Herrera Beltrán?

Herrera Beltrán se desempeñó como gobernador de Veracruz del PRI, desde el 1 de diciembre del 2004 hasta el 30 de noviembre del 2010. Además, también ha ocupado otros cargos políticos, entre los que destaca cónsul de México en Barcelona del 2015 al 2017 y senador.

El exgobernador estuvo envuelto en diversos escándalos, entre los que destaca la compra de medicamentos falsos de quimioterapia durante su gobierno, que fue expuesto por el también exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Por este escándalo, Herrara Beltrán renunció a su cargo como cónsul.

El gobierno del priista también estuvo plagado de escándalos, que involucraban uso indebido de los recursos públicos y presuntas relaciones con el grupo criminal de 'Los Zetas'.

También fue señalada por utilizar recursos públicos de Veracruz para apoyar a candidatos priistas en las elecciones y pactar con su sucesor el también priista Javier Duarte de Ochoa, seguir tejiendo los hilos en el estado.

 

Temas

Google News