- 13 de septiembre de 2024
No es la primera vez que este sujeto, de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacía algo similar, pues sus vecinos alertaron que antes se había comido a un gato.

Un sujeto fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua acusado de comerse a una perrita junto con unos frijoles y unas tortillas, lo cual causó indignación entre la población del fraccionamiento Riberas del Bravo donde el sujeto mató al animalito, quienes decidieron interponer una denuncia.
La detención se llevó a cabo el pasado 16 de agosto, luego de que los vecinos alertaron a la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, sobre que un hombre había acabado con la vida de una perrita de nueve meses para comérsela. En el lugar de la detención el hombre tenía unos frijoles y unas tortillas.

Al lugar de los hecho llegó el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, quienes se hicieron cargo de recoger los restos del animalito que había sido asesinado por este sujeto, quien ya fue vinculado a proceso y está a la espera de que se lleve el juicio en su contra, que será el primer en Chihuahua por maltrato animal.
"Los vecinos manifestaron que no era la primera vez que lo hacía, que en otra ocasión se había comido un gato", dijo el director de Ecología de Chihuahua, César Díaz, en declaraciones retomadas por N+.
Fue hasta este miércoles 24 de agosto cuando el sujeto fue vinculado a proceso por maltrato animal y está a la espera de que se lleve a cabo el juicio y un eventual castigo.

En el Código Penal de Chihuahua, en su artículo 366 estipula que si una persona mata a un animal de compañía puede pasar de seis meses a dos años de prisión. El juicio del sujeto que se comió a la perrita está programado para el mes de octubre.

Hace poco te contamos que en Querétaro también se llevó a cabo el primer juicio por maltrato animal por el caso de Athos y Tango, dos perritos rescatistas envenenados, aquí te contamos lo que ocurrió y el porqué este caso se viralizó a nivel nacional.
Notas Relacionadas
2




