- 13 de septiembre de 2024
La Secretaría del Trabajo local en coordinación con Copred visitaron el lugar como parte de la investigación sobre discriminación.
A casi un mes de la polémica en la que se vio envuelta el restaurante Sonora Grill debido a diversas denuncias anónimas que señalaban racismo y discriminación por parte del complejo restaurantero, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo llevó a cabo una inspección en el establecimiento, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Inspeccionan al Sonora Grill por discriminación
El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que ya dieron inicio con este proceso, en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de Mexico
"La inspección ya fue realizada en compañía del área de inspectores de la Secretaría del Trabajo y también en coloboración con el Copred de la CDMX para el tema particularmente de discriminación y diversos señalamientos que personas trabajadoras han realizado a través de redes sociales", dijo en entrevista con medios de comunicación durante la Feria de Inversión de la Ciudad de México.
No obstante, señaló que, además de las denuncias por racismo y discriminación, también tomarán otros parámetros en cuenta, como las condiciones laborales de las y los trabajadores, así como el tema de las propinas.
Finalmente, mencionó que lo anterior se resolverá en un periodo aproximado de 45 días, mismo en los que se dará a conocer la resolución.
"La secretaría está realizando inspecciones para poder acreditar toda la normatividad que implica la seguridad de las personas trabajadoras y todo lo relativo también al ámbito de discriminación que fue señalado y que originó la denuncia respectiva", apuntó.
Sonora Grill es denunciado por discriminación
Cabe recordar que fue a principios de mes cuando usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar al establecimiento por tener actitudes clasistas y racistas, como separar a los clientes según su color de piel.
Dicha denuncia fue suficiente para que otras más se sumarán al caso, incluyendo la de ex empleados que confirmaron la versión de los internautas.
Al respecto, el restaurante publicó un comunicado en el que negó haber cometido algún acto de discriminación.
Notas Relacionadas
2