Comparta éste artículo
CDMX

Esto es lo que costaría en México el auto eléctrico Quantum

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se fabrican los primeros autos eléctricos de esta empresa que se venderán en México. 

TENDENCIAS

·
Este sería el precio del auto eléctrico Quantum en México. Créditos: Especial.

Desde hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha mostrado en redes sociales el que será el auto eléctrico más barato que se venderá en México, según ha expresado el mismo funcionario. Se trata de un vehículo que será fabricado por la empresa boliviana Quantum y la mexicana Potencial Industrial y que estará a la venta a partir de 2023.

El auto eléctrico que se venderá en México. Foto: captura de pantalla. 

¿Cuánto cuesta el auto eléctrico Quantum?

Aunque no se han revelado los precios oficiales que este vehículo eléctrico tendrá en México, de acuerdo con el costo en el que se ofertan en Bolivia, se podría tener una idea de lo que se venderán en nuestro país. 

Quantum tiene tres modelos de autos eléctricos con los siguientes precios

  • E3: Entre 5 mil 900 y 7 mil 550 dólares (117 mil y 150 mil pesos). 

Este automóvil alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 80 kilómetros. 

  • E4: Entre 7 mil 500 y 7 mil 650 dólares (149 mil y 152 mil pesos). 

Este auto alcanza una velocidad de 55 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros. 

  • E 4 con caja: Entre 7 mil 600 y 7 mil 750 dólares (151 mil y 154 mil pesos). 

Este auto alcanza una velocidad de 55 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Los modelos son para tres personas. 

Auto eléctrico Quantum precio. Foto: Quantum. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de los automóviles eléctricos que se comercializarán en México

“Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricados por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado. Eléctrico,no requiere instalación especial (sólo 4 horas para cargar) más de 100 km de autonomía, motor nacional”,escribió el canciller mexicano. 

Marcelo Ebrard también compartió que se fabricarán motonetas eléctricas de Quantum con motores hechos en México. De hecho, el canciller estuvo acompañado de su hijo cuando fue a probar los vehículos eléctricos que se fabrican en las instalaciones de Potencial Industrial que se encuentra ubicadas en Iztapalapa.  

TE PUEDE INTERESAR: ‘Litio para México’: Lo que tienes que saber sobre la empresa estatal que explotará este mineral

La moto eléctrica de Quantum. Foto: captura de pantalla. 

Hace unas semanas, Marcelo Ebrard fue a Bolivia para tratar temas sobre el litio, donde mostró por primera vez los autos eléctricos que ya se fabrican en México y se pondrán a la venta a partir de 2023, ¿Comprarás alguno? Por cierto, México es de los países que más reservas de litio tienen en el mundo, considerado el petróleo del futuro, aquí la listaTe invitamos a que nos sigas en Google News

Google News