- 13 de septiembre de 2024
El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco reveló que los dueños y empleados del motel Nueva Castilla, así como representantes legales estarían involucrados.
La Fiscalía de Nuevo León confirmó que investiga a los dueños y empleados del motel Nueva Castilla, así como funcionarios públicos por posible obstrucción de la justicia en el caso de la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna dentro del establecimiento el pasado 21 de abril.
En entrevista con medios locales, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado, dio a conocer que los resultados de un cateo, que recientemente las autoridades llevaron a cabo en el domicilio de una empleada del motel, aún están siendo analizados y no descartan la posibilidad de que incluso funcionarios obstruyeron la investigación.
"No solamente pensamos en empleados, sino en cualquier persona, incluso servidores públicos que pudieran haber obstruido esta investigación, y que hubiera generado el hallazgo tardío del cuerpo", indicó.
Realizan cateo en domicilio de empleada del motel
Agregó que en el cateo ocurrido el pasado 19 de agosto, el Ministerio Público aseguró ocho celulares, tres memorias USB, y una laptop, las cuales están siendo analizadas.
"Hay información que amerita autorización judicial para su procesamiento, el Ministerio Público ya hizo esa solicitud y está en la espera para recolectar conforme a la ley la información", detalló."
Además, explicó que la empleada actualmente investigada, es una recepcionista y permanece en libertad.
Tras la sospecha de presunta falsedad de declaraciones, el vicefiscal detalló que se ha abierto una nueva carpeta de investigación sobre el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa.
Agregó que hasta el momento no se tiene conocimiento de más imágenes sobre el día en que la joven desapareció o los días posteriores, únicamente las que ya se han dado a conocer.
Notas Relacionadas
2