- 13 de septiembre de 2024
Desde las clásicas micheladas hasta las Tutsichelas existe una gran variedad de presentaciones para disfrutar la cerveza en diversos tianguis de la Ciudad de México

No cabe duda de que la cerveza es una de las bebidas preferidas para todos los mexicanos y por ello las cerveceras han optado por venderla en diferentes presentaciones, como en botella, lata, latón, caguama y hasta caguamitas. Sin embargo, el ingenio de los mexicanos ha superado los límites de las presentaciones clásicas y se han inventado nuevas formas de tomar esta bebida, en presentaciones nunca antes vistas, que van desde las micheladas hasta "Kittychelas", por lo que aquí te contamos cuáles son las chelas más exóticas que se pueden encontrar en la CDMX, para celebrar el Día Internacional de la Cerveza.
Estas cervezas han adquirido gran popularidad en TikTok, por lo que más de uno busca lanzarse a la aventura para conseguir una de estas bebidas. Cabe destacar que este tipo de presentaciones sólo estaban disponibles en los tianguis de La Lagunilla o el de Tepito, sin embargo, poco a poco se han ido incorporando a otros lugares y hasta en establecimientos.

Tutsichelas
Las famosas tutsichelas han alcanzado popularidad en poco tiempo, pues su presentación, como su nombre lo dice, imita a la clásica paleta de la marca de dulce Tutsi Pop.

La cerveza se sirve dentro de una paleta gigante de plástico y puede ir acompañada de chile en polvo, así como de gomitas de sabores. El recipiente incluso cuenta con un palo para sostener la cerveza y se bebe con un popote.
KittyChela
La KittyChela llegó para quedarse, pues más de una fan de Hello Kitty quedó fascinada con esta presentación, pues la cerveza se sirve en un recipiente en forma del famoso personaje de Yuko Shimizu.
El recipiente en forma de esta gatita, se llena de cerveza y en la cabeza de Kitty, se pone el chilito y gomitas picosas para deleitar a todos los fans de este personaje japonés.
Rotochela
Si bien para muchos la Rotochela significó una exageración a la forma de beber cerveza, hubo fanáticos de este tipo de recipientes que lo amaron desde que comenzó a viralizarse en redes sociales, por lo que no pudieron evitar ir por su chela en forma de tinaco.

La desventaja de este recipiente, es que sólo le cabe media caguama, pero eso sí, va escarchada con tamarindo y cuenta con su topping de gomitas para deleitar el paladar.
Licuachelas
Cabe destacar que todas las presentaciones mencionadas, adquirieron gran popularidad entre los amantes de la cerveza, gracias a las Licuachelas, las cuales fueron un parteaguas en la forma de beber en Tepito y la Lagunilla.
Esta presentación adquirió popularidad tan pronto terminó el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19. La cerveza se sirve en un recipiente en forma de licuadora y justo en la tapa se colocan diversas gomitas, chile, chamoy y se bebe con un popote.

Los recipientes pueden ser muy variados, pues hay desde los más sencillos, hasta los que están cubiertos por diamantina y los que cuentan con luces LED en forma de cubito de hielo. Tal ha sido su éxito, que incluso los protagonistas de la exitosa serie de Netflix, Stranger Things. también probaron su licuachela. Aquí puedes leer la nota completa.
Notas Relacionadas
2