- 13 de septiembre de 2024
Subway busca posicionarse en el mercado mexicano con el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, un sándwich elaborado con los ingredientes más consumidos en México
La cadena de restaurantes Subway busca ganarse el paladar de los mexicanos con el Footlong Costillas Spicy Adobo, un nuevo sándwich que pretenden posicionar como el producto insignia de la marca en México y que combina dos de los ingredientes más consumidos en el país: costillas de cerdo y salsa de adobo.
El nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo es un sándwich que se sirve caliente y está elaborado con pan blanco de 30 cm y costillas de cerdo bañadas en salsa spicy de adobo, acompañadas de cebollitas crujientes, guacamole, queso derretido y vegetales.
La compañía realizó la presentación de su nuevo producto en Dinner in the Sky, un restaurante a 45 metros de altura, ubicado en la Ciudad de México, donde los chefs prepararon el Footlong Costillas Spicy Adobo, que ya se encuentra a la venta en todos los restaurantes Subway del país.
De acuerdo con Vivian Rodal, la directora de mercadotecnia de Subway México, el nuevo sándwich fue elaborado tras realizar una investigación de los hábitos de consumo de los mexicanos, la cual arrojó que el cerdo es la segunda proteína más consumida en el país y el 49% de los consumidores expresaron que las salsas son una forma atractiva de impactar en el sabor.
"Sabemos que lo que más mueve a los mexicanos al momento de elegir una comida es el antojo, pero también buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos. Esto es lo que representa nuestro nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, el cual estamos seguros de que se convertirá en uno de los favoritos", señaló Rodal.
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Para posicionar a su nuevo sándwich en México, la marca implementó la campaña publicitaria 'Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo' con anuncios en televisión, redes sociales, espectaculares en las calles y en algunos vagones del metro de la Ciudad de México y Guadalajara.
Subway se recupera de las pérdidas de la pandemia
A pesar de que Subway lleva más de 30 años en México, al igual que muchas empresas sufrió pérdidas económicas por la pandemia de COVID-19, pero a partir de 2021 comenzó la recuperación de sus ingresos y este 2022 reportaron un aumento en sus ventas.
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De acuerdo con datos presentado por José Villarreal, director general de Subway México, al cierre de junio los ingresos de la empresa aumentaron un 40% respecto al 2021 y las ventas de servicio a domicilio tuvieron un crecimiento del 37%, representando un 26% de sus ingresos totales.
Para continuar con su crecimiento en México, Subway tiene contemplado remodelar 70 restaurantes con la imagen de Fresh Forward para finales de 2022 y en 2023 buscan cambiar la imagen de 150 locales. Además, implementarán nuevo programa de drive-thru para venta en auto y un programa de lealtad para premiar a sus clientes.
"En Subway, nos sentimos fortalecidos gracias al apoyo y a la preferencia de nuestros invitados en el país, lo que nos ha permitido superar las adversidades y mirar hacia adelante. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en México de la mano de los dueños de franquicias", aseguró Villarreal.
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