Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Abuelita rompe en llanto por el abandono de sus 16 hijos: "Se olvidaron de mí"

En TikTok se dio a conocer la historia de la Isabel Méndez Jiménez, una mujer de 97 años que fue abandonada por sus hijos y que sólo vive con su nieto, quien trata de apoyarla a pesar de que tiene una enfermedad.

TENDENCIAS

·
En TikTok se dio a conocer la historia de la Isabel Méndez Jiménez, una mujer de 97 años que fue abandonada por sus hijos y que sólo vive con su nieto, quien trata de apoyarla a pesar de que tiene una enfermedad. Créditos: Tomada de video

En redes sociales se hizo viral la conmovedora historia de una abuelita de 97 años que fue abandona por sus 16 hijos, pues ninguno de ellos la visita en hogar y tampoco la llama pese a que ella los cuidó durante toda su vida.

Fue el joven Jaime Toral (@jaimetoraltv) quien entrevistó a la adulta mayor identificada como Isabel  Méndez Jiménez, quien vive en Oaxaca acompañada de sus gatos y un perro.

La abuelita fue abandona por sus 16 hijos - Tomada de video

De acuerdo con su testimonio, ella tuvo 16 hijos a quienes cuidó y educó con mucho cariño, no obstante, ninguno de ellos se molesta en llamarla o visitarla.

"Yo tuve 16 hijitos, ninguno está aquí, todos se quedaron afuera, ni saben si vivo o no", expresó la señora con lágrimas en los ojos.

TAMBIÉN LEE: Madre envía mensajes por WhatsApp a su hijo fallecido por COVID-19 para decirle que lo extraña

La adulta mayor añadió que sus 16 hijos se casaron con mujeres de otras partes del país, por lo que se fueron y a cuidar de ellas y la olvidaron.

“Mis hijos se casaron, todos con mujeres o hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a puesto por vender enchiladas a 810 pesos en Pátzcuaro y les cae Profeco

La abuelita lloró al recordar a sus 16 hijos que la abandonaron - Tomada de video

La mujer no pudo evitar derramar lágrimas mientras narraba su historia y aprovechó para contar que vende manteles tejidos para sobrevivir, y contó que con el dinero que logra juntar compra queso, frijoles, o carne para comer.

“Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles", indicó.

La abuelita Isabel, reveló que aunque ya no ve muy bien, se siente bien consigo misma pues ya no necesita nada más y solo espera el día de su partida, aunque aseguró que todavía le da mucha tristeza recordar a sus hijos que la abandonaron.

“Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos”, finalizó.