Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Uno de los mejores chefs de mundo se enamora de la comida mexicana: “No voy a volver a España”

El famoso chef Dabiz Muñoz, conocido internacionalmente, decidió vacacionar en México y tras visitar restaurantes y puestos callejeros no ha parado de elogiar la comida mexicana.

TENDENCIAS

·
Chef español goloso celebrando México.No ha parado de probar todo comida callejera, tradicional y de restauranteCréditos: Instagram y Especial

El famoso chef español Dabiz Muñuz se ha enamorado de la comida mexicana. Y es que luego de pasar menos de una semana visitando puestos callejeros y restaurantes de Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Jalisco, el chef quien posee 1 millón 300 mil seguidores ha declarado que se quiere venir a vivir a México.

Y es que Dabiz Muñoz se ha dado un verdadero tour gastronómico que lo ha tenido subiendo videos a diario mostrando lo feliz que está en México. Ha declarado que quiere una alberca de pozole rojo, que el mole de guayaba es delirante y tras probar las hormigas Chicatanas de mano del chef Edgar Núñez ha exclamado "¡Viva México Cabrones!". 

“Me sorprende que haya tanta calidad y tan diversa, en cocinas tan distintas, porque hay muchos lugares que tienen el mismo estilo de cocina, pero la gente sabe a dónde ir porque hay un nivel superior, y esto denota (aunque estemos hablando de la street food) que hay mucha cultura gastronómica”, mencionó Muñoz

TE PUEDE INTERESAR: Argentino prueba tacos de puesto callejero y reacción se vuelve viral: "Gracias México por existir"

El chef feliz de la vida probando mole de guayaba e la primera foto y luego devorando goloso un sope. Foto: Instagram.

En CDMX el chef Dabiz Muñoz se ha dado la oportunidad de visitar reconocidos restaurantes como Pujol, de Enrique Olvera, o el "Sud777" del mencionado Edgar Núñez, pero también panaderías famosas como "Rosetta", con su clásico rol de guayaba, de la chef Elena Reygadas, así como "Nicos" de Gerardo Vázquez, donde degustó el platillo de temporada, los chiles en nogada. Los famosos tacos de suadero del centro "Los Cocuyos" tampoco se salvaron de su paladar.

"Tortilla crujiente con muuuucho queso, bistec y salsa de tomates verdes y aguacate, qué jodida fiesta”, mencionó Muñoz sobre los volcanes de "El Vilsito" un puesto que de día es un taller mecánico y de noche un puesto de tacos al pastor.

En sus video que hacen salivar la lengua, el famoso chef no ha dejado pasar la oportunidad  de alabar las materias primas disponibles en México como lo son las frutas como el mamey a la que calificó de "brutal" o hongos como el huitlacoche (al que llamó uno de sus productos "fetiche". También ha celebrado la gran variedad de chiles, maíces y hierbas existentes en México, así como de bebidas como el tequila, o el mezcal con su buena sal de gusano.

“De hecho, creo que es una ciudad en la que no solo me gustaría ir de vacaciones, sino que sería capaz de quedarme a vivir. Hemos estado cuatro días, casi cinco, y se me ha hecho corto…”, comentó extasiado en comida mexicana el chef Dabiz Muñoz.

Google News