- 13 de septiembre de 2024
El comediante usó sus redes sociales para hablar sobre la acusación de abuso sexual en su contra; adelantó que emprenderá acciones legales.
Luego de que Mau Nieto fuera acusado públicamente de abuso sexual por la productora de Stand Up, Melissa Yamel y horas después de que en redes sociales una mujer, identificada como Ximena Moreno, lo acusara de presuntamente de drogarla, el comediante rompió el silencio y respondió a las acusaciones en su contra.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Mau Nieto publicó un comunicado en el que aseguró que es ´inocente´ y que está preparado para "aportar los elementos" e incluso "ejercer acciones legales" para probarlo.
No obstante, el también conductor defendió su inocencia asegurando que "existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan contra la libertad sexual de las personas".
TE RECOMENDAMOS: Denuncian al comediante Mau Nieto por presunto abuso sexual
Mencionó que "confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo".
Finalmente, el standupero agradeció a quienes lo han apoyado y señaló que es "una persona que predica con valores e ideales íntegros que reprueba cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona".
Surge nueva denuncia en contra de Mau Nieto
Tras recibir una denuncia de abuso sexual por la productora Melissa Yamel, Mau Nieto fue motivo de un nuevo hilo de Twitter, en el cual una mujer identificada como Ximena Moreno lo acusó presuntamente de drogarla.
De acuerdo con la joven, los hechos ocurrieron en enero de 2017, luego de ir a cenar con dos amigos y el comediante.
Según la joven, Mau Nieto puso drogas en su bebida mientras ella fumaba afuera de su departamento.
"Yo JAMÁS había consumido DROGAS, así que estaba realmente asustada. Me lave la cara, respiré... salí del baño, no dije nada; me senté en un sillón y vi mucha luz. Mi corazón estaba acelerado como si me hubiera tomado 10 perlas negras (coctel)...", mencionó.
Ximena dijo que afortunadamente uno de sus amigos la ayudó y permaneció a su lado tras percatarse del incidente. No obstante, relató que en ese momento el standupero "se empezó a reír con esa risa estúpida que tiene cuando está ebrio" y fue en ese momento que confirmó que él la había drogado.
Después de lo sucedido, Xime relató que volvió a ver al comediante y "me dijo algo como 'perdón, si hubiera sabido que tu te lo tomaste y que nunca te habías drogado te hubiera dicho para que no te mal viajaras'... después trató de hacerse el chistoso y dijo algo como: 'ella se tomó el vaso por equivocación' y una de sus amigas dijo 'güey, pero está de huevos que te droguen gratis'..."
La joven detalló que en su momento le recomendaron denunciarlo, sin embargo, lo minimizo ya que en ese entonces pensó que no era motivo para hacerlo.
Notas Relacionadas
2