- 13 de septiembre de 2024
El sistema de transporte ya exhortó a los usuarios a cuidar su plástico de acceso.
Ya son varias las estaciones del Metro en las que se pueden observar carteles que invitan a los usuarios a cuidar su tarjeta para acceder a este transporte público, pues pueden empezar a escasear. Aquí te decimos por qué está ocurriendo esto.
La tarjeta de movilidad integrada, mejor conocida como MI, comenzó a venderse a principios de 2020 y para julio ya había 11.5 millones de usuarios usando este plástico. La MI da acceso al Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús, Ecobici, RTP y transporte concesionado.
Sin embargo, podrían comenzar a escasear debido a la carencia mundial de chips provocada por la pandemia. La emergencia sanitaria aumentó la necesidad de usar computadoras, tabletas y otros dispositivos para no tener que salir de casa
.
Los fabricantes de semiconductores se vieron superados por la demanda, lo que terminó provocando una crisis. La elaboración de chips tarda varios meses, ya que su manufactura es sumamente compleja.
Es por ello que el Metro ya está exhortando a los usuarios a cuidar de sus tarjetas: "¡Cuídala! Evita maltratarla, romperla o perderla", indica el cartel.
"Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial, podría presentarse insuficiencia de tarjetas", alertó el Metro.
La escasez mundial de chips también ha afectado la producción de autos, celulares, computadoras, electrodomésticos, y más.
Los usuarios del Metro pueden adquirir su tarjeta MI en el Sistema de Transporte Colectivo por sólo 15 pesos, con una recarga mínima de seis pesos y una máxima de 120 pesos.
Notas Relacionadas
2