Jesús Hernández y Benjamín N llevan su proceso dentro del Reclusorio Norte. Un reportaje ha evidenciado cómo es su estancia: entre llanto, aislamiento, comidas no terminadas y casi nulas visitas.

Jesús Hernández y Benjamín N viven su proceso dentro del penal
Jesús Hernández y Benjamín N viven su proceso dentro del penal Créditos: Cuartoscuro

El noticiero "Nmas" reveló cómo es la estancia de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de su esposa, la cantante Yrma Lydya, en el Reclusorio Norte. En el reportaje se ha dejado ver cuáles son las condiciones de Hernández y cuál ha sido su comportamiento.

Se ha reportado que Jesús 'N' y su chófer, Benjamín 'N', se encuentran juntos en el dormitorio 2, en la Zona 3, Estancia 9 del penal. Se ha dispuesto que permanezcan juntos ya que si Jesús se siente mal, Benjamín será el que avise a los guardias. Se comunica que su celda es idéntica a la del resto de los reos, y que cuenta con cuatro camastros

El presunto feminicida toma diariamente medicamentos para la diabetes y la presión arterial, pero por ahora no se ha sentido mal. Así mismo, cuenta con silla de ruedas en su celda por si la necesita.

También se ha informado que Jesús se la ha pasado llorando en su camastro y que todos los días se afeita y se baña con su kit de limpieza que consta de un jabón y un zacate. Así mismo, se reporta que lee libros de Derecho o el periódico.

Por motivos de seguridad, hasta ahora no se ha permitido que Jesús 'N' ni Benjamín 'N' salgan al patio ni a convivir con el resto de los presos en general, tampoco que hagan uso de las áreas lúdicas ni deportivas del reclusorio, esto debido a un protocolo que marca que esto sea posible hasta 25 días después de ingresados al penal y una vez que se hayan adaptado a la cárcel.

Por ahora, Jesús Hernández sólo ha recibido dos visitas en el Reclusorio Norte. Foto: Cuartoscuro.

Respecto a sus hábitos alimenticios, Jesús 'N', de profesión abogado, sólo ha hecho 2 comidas diarias, consistentes en yogurt por la mañana y a la hora de la comida selecciona los alimentos disponibles en el centro penitenciario; no obstante, informan que ningún día se ha terminado por completo sus alimentos.

Jesús Hernández Alcocer es acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya en un restaurante de la Colonia del Valle el pasado 23 de junio de 2022. Previamente, la cantante había denunciado que el abogado la había intentado ahogar y que la amenazó con un arma.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién era Yrma Lydya, famosa cantante asesinada por su esposo en restaurante Suntory?

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur