Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar julio 2022: ¿Cuándo depositan el pago y en qué estados se adelanta?

En algunos estados el pago de la Pensión Bienestar se ha adelantado debido a las reglas de operación; te contamos dónde

TENDENCIAS

·
Pensión Bienestar julio 2022.¿Cuándo depositan el pago y en qué estados se adelanta?Créditos: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar ha sido un estímulo económico que ha ayudado mucho a diversos sectores desfavorecidos del país, como las personas con alguna discapacidad o los adultos mayores. El próximo pago de esta pensión para adultos mayores, que es de 3 mil 850 pesos, se realizará este 5 de julio. No obstante, en algunas entidades el pago se adelantó y los beneficiarios ya han obtenido su pago bimestral.

Esto es debido a que las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar, para el ejercicio 2022, marca que en los municipios del país con población mayoritariamente indígena o afromexicana, los adultos mayores sean beneficiados en primer lugar.

Hay estados en las que el depósito del del bimestre julio-agosto bimestral se ha realizado antes de lo esperado. Foto: Cuartoscuro.

Así mismo, se da prioridad a la población con alto grado de marginación y también a los ciudadanos que no cuentan con un centro bancario cerca para ir a recoger su dinero. A esas personas se les hace entrega de su pago de la Pensión del Bienestar en efectivo.

¿En qué estados se adelantó la Pensión del Bienestar 2022?

Con la Tarjeta del Bienestar te es posible hacer pago servicios así como realizar transferencias. Foto: Cuartoscuro.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión para personas con discapacidad de 0 a 64 años: Así puedes registrarte para recibir el apoyo

Debido a la entrega escalonada de los recursos algunos estados ya han recibido su apoyo desde el 2 de julio. Los estados que han recibido primero el recurso para hacer el deposito a los beneficiarios son los siguientes:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Quintana Roo

Si eres beneficiario y deseas conocer si ya te depositaron sin tener que salir de casa sólo debes de marcar al  800 900 2022 y elegir la “opción 1”, que es la indicada para adultos mayores. A continuación se te solicitará marcar los 16 números de la tarjeta de Bansefi, así como tu fecha de nacimiento, y un servidor de la nación te hará saber si ya se te depositó tu pago bimestral.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez 2022 Bachillerato: ¿Cuándo hacen el depósito de junio y julio de mil 680 pesos?

Google News