Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Femsa adquiere Valora para replicar estrategia de Oxxo en Europa

Fomento Económico Mexicano adquiere el operador suizo de quioscos en una operación de 1,150 millones de dólares en efectivo

TENDENCIAS

·
Femsa tiene una amplia oferta de tiendas de conveniencia a través de Oxxo.Créditos: Tomada de Facebook

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este martes que adquirió el operador suizo de quioscos Valora en una operación de 1,150 millones de dólares en efectivo, con lo que la empresa busca una mayor expansión en la región europea de un segmento cada vez más digitalizado.

La oferta de compra es el primer movimiento fuera de América Latina para Femsa, que se encuentra entre los principales embotelladores de Coca-Cola del mundo y que también cuenta con una amplia oferta de tiendas de conveniencia a través de Oxxo.

Te puede interesar: Empleado cumple 5 años en su trabajo y lo premian con un llavero

Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa, dijo en conferencia que los planes de expansión de Valora estarán a cargo del equipo en Europa, pero Femsa llevará la experiencia que tiene en México y América Latina en cuanto a apertura de sucursales y crecimiento orgánico e inorgánico como lo ha hecho con Oxxo.

Indicó que la compañía ve a Valora como una puerta de entrada a Europa y espera que esta acelere su ruta de crecimiento, apalancándose en la experiencia de Femsa en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida (foodvenience) en Europa.

La operación con Femsa incluye planes para acelerar el crecimiento en Suiza, Alemania y otros países europeos donde Valora opera tiendas de conveniencia y servicios de alimentación.

Femsa, que tiene unas ventas totales de más de 27,000 millones de dólares al año, hizo una oferta de 260 francos por acción, una prima del 52 por ciento sobre el precio de las acciones de Valora al cierre del pasado 4 de julio.

Valora indicó que su consejo ha recomendado que los accionistas acepten la oferta, que fue apoyada por su mayor accionista individual, que tiene una participación de aproximadamente el 17 por ciento.

Google News