- 13 de septiembre de 2024
El sacerdote se pronunció en contra del matrimonio igualitario y reprochó que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños
Un sacerdote de la comunidad de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, Puebla, fue duramente criticado en redes sociales por el discurso homofóbico y lleno de odio que dio en plena misa en contra de la comunidad LGBTQI+ en donde llamó "jotines" a los homosexuales y aseguró que los matrimonios igualitarios, así como la ideología de género y la cultura trans son "cosas del demonio".
De acuerdo con medios locales, el sacerdote fue identificado como Pedro Varillas y fue tundido en Twitter y Facebook, luego de que se hiciera viral un video en donde se observa pregonando su discurso homofóbico en donde incluso aseguró que la comunidad LGBTQI+ está copiando sus actividades a Sodoma y Gomorra, las cuales, según la biblia, fueron dos ciudades que fueron destruidas por Dios luego de cometer diversos pecados.
"Copiando a Sodoma, con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, la familia y la fe, con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, cultura trans, y todas estas cosas del demonio", expresó.
TAMBIÉN LEE: "¡Esto es del diablo!": Monja italiana interrumpe el beso entre dos mujeres y se vuelve viral | VIDEO
El párroco incluso se pronunció en contra del matrimonio igualitario y reprocho que aunque no puedan tener hijos biológicos, sí puedan adoptar niños.
"¿Cuál es el objetivo? Que se casen dos 'jotines' y nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas y entonces no van a poder engendrar familia pero sí pueden adoptar, que desgracia", indicó.
Pese a su claro discurso homofóbico, el sacerdote aseguró que no tiene ninguna fobia en contra de la comunidad, y subrayó que la comunidad debería "vivir una vida correcta y moral".
"Es lo mismo que un heterosexual, ¿a poco porque es heterosexual tiene permiso de andar de adultero en todos lados? Pues no, estás personitas están llamadas a vivir la fidelidad cristiana, a vivir con los principios morales", sentenció.
Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de minutos y los internautas criticaron fuertemente los comentarios homofóbicos del sacerdote, no obstante, también hubo quien lo defendió asegurando que estaba en libertad de expresarse como quisiera, pese a que sus palabras replicaban un discurso de odio.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo de religiosos rocía agua bendita y realizan ritual frente a antro gay y se vuelven virales | VIDEO
"Cómo se atreve, qué falta de sensibilidad", "La ignorancia y la homofobia detrás de una sotana", "Sacerdote valiente, expresa la verdad y voluntad de Dios Nuestro Señor. Lo hace para salvar las almas, no por homofobia", expresaron los internautas.
Notas Relacionadas
2